Cargando contenido

Fiscalía, Dimayor y Acolfutpro firman convenio para blindar al fútbol de fraudes y corrupción

Con esto previenen la alteración de resultados en los partidos de las categorías profesionales.

La Fiscalía General de la Nación suscribió un acuerdo que busca proteger al fútbol colombiano de las intenciones de los apostadores ilegales y de las acciones irregulares que promuevan la alteración de resultados en los partidos de las categorías profesionales.

El acuerdo crea la Oficina de Integridad del Fútbol Colombiano, Juegos y Apuestas que recibirá las denuncias e investigará los casos de arreglo de partidos y corrupción en las categorías profesionales del fútbol colombiano.

El convenio fue suscrito entre el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, Jorge Fernando Perdomo y Luis Alberto García, en representación de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro.

Esta nueva herramienta funcionará las 24 horas del día y estará en permanente comunicación con un delegado de la Fiscalía para que las denuncias sean recibidas y se adopten las medidas de protección pertinentes en cada uno de los casos.

Según el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, con este convenio se avanzará en la capacitación a la policía judicial que se encargará de la investigación y persecución del fraude deportivo en relación con la manipulación deportiva, el crimen organizado y las formas de evitar de la corrupción.

Igualmente, se orientará a los coordinadores de seguridad de partidos de fútbol y oficiales de integridad de los clubes en prevención del racismo, la xenofobia, la intolerancia, la homofobia y la violencia en el ámbito del fútbol profesional.

En esta nota
Imagen