Cargando contenido

Gerardo Pelusso criticó el calendario que planificó la Dimayor

El estratega uruguayo habló para el programa 'La Doce' de RCN Radio

El director técnico del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso, en diálogos para el programa ‘La Doce’ de la cadena RCN Radio, criticó el calendario que planificó la División Mayor del Fútbol Colombiano, pues los equipos de la Liga Águila que están participando tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana, tienen una carga excesiva de partidos y pocas horas de descanso que terminan perjudicando la salud y rendimiento deportivo de los jugadores de cada uno de los clubes.

Además el estratega uruguayo del conjunto ‘Azucarero’ calificó de ‘inhumana’ la decisión tomada por Jorge Perdomo y la Dimayor.  

“A nosotros ya nos tocó vivir esa situación en el año 2015 (cuando Pelusso dirigía a Santa Fe en Copa Sudamericana). Tuvimos un semestre muy cargado, jugamos 42 partidos en 150 días, lo que nos dio un promedio de 3.5, es decir cada tres días y medio jugábamos un partido durante cinco meses sin parar”, afirmó el DT del Deportivo Cali.

Así mismo, Gerardo Pelusso añadió que: “Sabemos que es complicado, no sabemos qué pasó cuando se programó el calendario de la competencia. Por ejemplo, esta semana el Junior de Barranquilla y Atlético Nacional jugarán cuatro partidos en una semana, me parece que es un disparate”.

Finalmente, el estratega de 64 años de edad aprovechó los minutos al aire para hacerle una invitación a la Junta Directiva de la Dimayor. Pelusso propuso que el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano se reúna con  los directores técnicos y los preparadores físicos de cada uno de los equipos de la Liga Águila para realizar la programación del calendario de todo el año para prevenir lesiones, desgaste y malos resultados en los torneos internacionales.

En esta nota