Cargando contenido

Gerardo Pelusso y el jugador del Cali que terminará jugando en Europa

El cuadro ‘Azucarero’ podría perder hombres importantes para el segundo semestre

El Deportivo Cali está ad portas de asegurar su paso a la fase final de la Liga Águila, pero con la derrota en casa ante Bucaramanga aplazó su ingreso. Los vallecaucanos tendrán frente a Atlético Nacional y Deportivo Pasto dos oportunidades para sellar su paso y deberá ganar al menos un partido.

Aunque se desconoce qué ocurrirá con la escuadra ‘Azucarera’en el presente campeonato,  sí comienzan a despejarse dudas sobre la continuidad de algunos futbolistas importantes en la plantilla. Los hombres que mayor posibilidad tienen de jugar en el exterior a partir del próximo semestre son los mediocampistas Kevin Balanta y Nicolás Benedetti, ambos con opciones en territorio europeo.

El técnico de la divisa ‘verdiblanca’, el uruguayo Gerardo Pelusso, está casi resignado a que no contará con Nicolás Benedetti, o por lo menos así lo expresó en declaraciones a El País de Cali: “Benedetti tiene un talento impresionante. Tiene calidad, carisma, ángel. No lo tiene todo aún, pero va a terminar en Europa”.

Bendedetti, de 21 años, cuenta ya con la no despreciable cifra de 112 partidos como profesional y 21 goles anotados, todos con la camiseta del Deportivo Cali desde su debut en el 2015. Cuenta, además, con un título de Liga Águila en el 2015 y un subtítulo en el 2017.

Según se ha podido conocer, el destino que más se aproxima al futuro de Nicolás Benedetti es el Ajax de Ámsterdam, club que ha depositado su confianza en las promesas colombianas tras el éxito del defensor Dávinson Sánchez y el buen procesos en la categoría juvenil ‘ajacied’ del atacante Mateo Casierra y el lateral Luis Orejuela, recientemente campeones con el Jong Ajax.

En esta nota