Cargando contenido

Gregorio Pérez: Me sorprendió lo del presidente; no lo esperaba

El técnico uruguayo habló sobre su salida de Independiente Santa Fe

Gregorio Pérez, extécnico de Independiente Santa Fe, habló con Planeta Fútbol de Antena 2 sobre su destitución del conjunto’ Albirrojo’, la relación con el presidente del club César Pastrana y los fichajes que no llegaron al equipo al inicio del año. Además, confesó que estuvo a punto de no regresar al club después de haber perdido la final ante Millonarios.

“Lamentablemente observábamos algunas situaciones, teníamos cierta sensación de que esa posibilidad se venía manejando antes del partido", contó refiriéndose a su salida del equipo. "Me sorprendió lo del presidente; no lo esperaba, pero así como me contrató tiene toda la potestad de hacerlo”, dijo el entrenador sobre la decisión de Pastrana tras el partido del día sábado.

El estratega uruguayo estuvo a punto de renunciar a Santa Fe cuando perdió la final ante Millonarios en diciembre del año pasado, incluso, tuvo ofertas de varios clubes pero decidió rechazarlas por seguir en la institución ‘Cardenal’.

“Dudé en regresar a Santa Fe después de haber perdido la final ante Millonarios, intenté regresar teniendo otros ofrecimientos (de otros clubes) para continuar. Pasaron los días y se trabajó sobre distintos nombres para contratar, pero no se dio, no se concretó lo que había en carpeta. Uno ve el panorama más claro acá afuera y me pregunto por qué no se hicieron ciertas cosas. Esto es fútbol, no sería correcto ahora buscar justificación”, agregó el entrenador de 70 años de edad.

Los refuerzos que pidió a principio de año Gregorio Pérez, nunca llegaron; el mal presente en la Liga del club hizo que el propio presidente, según contó el entrenador, le dijera que le pusiera más atención a la Copa Libertadores que al torneo colombiano.

“César Pastrana me pidió que había que pensar en lo internacional; se veía lejos la clasificación en la liga local, le contesté que mientras haya vida vamos a seguir luchando, aunque había un margen muy pequeño por las lesiones y lo corto que es el plantel. Es muy factible que Santa Fe pase a los octavos en la Libertadores, lo pensé siempre y ahora afuera no lo dejo de pensar”, indicó.

Finalmente, Gregorio Pérez habló sobre su similar salida del Deportes Tolima en su momento, puesto que tuvo un inconveniente con el dueño del equipo, Gabriel Camargo.

“Yo respeto cada cosa, otros la manifiestan para acomodar su cuerpo. Lo de Camargo es cierto, me fui con mi conciencia tranquila, al igual que hoy me voy tranquilo, me duele, pero bueno agradecido a quien me da el trabajo y de tener posibilidades de trabajar, para mí, en la tercera liga del continente. Digo las cosas que siento y lo tengo que recalcar. Vine a un equipo grande, le tomé un gran cariño por la gente que lo rodea, por sus jugadores e hinchas que me hicieron sentir muy bien”, concluyó el estratega.

Escuche acá toda la entrevista de Gregorio Pérez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2:

En esta nota