Cargando contenido

Huila logró primera victoria en la Liga y de paso le quitó el invicto a Cortuluá

El equipo 'opita' ganó por la mínima diferencia en el estadio Centenario de Armenia.

Un solitario estadio Centenario de Armenia, casa temporal del Atlético Huila, fue testigo del partido entre el equipo 'opita' y Cortuluá por la cuarta fecha de la Liga Águila.

En este escenario poco habitual para los dirigidos por José Fernando Santa, Huila tuvo mayor dominio en el primer tiempo, mientras Cortuluá solo respondió una vez con peligro.

Al minuto 5 se generó la opción de gol más clara del partido para el Huila, a través de Cristian Cangá quien tras un centro de tiro libre cabeceó la pelota y esta se fue desviada por centímetros.

Tras ese envión el equipo 'opita' manejó los hilos, fue colectivo en el medio campo gracias al buen trabajo de David Ferreira quien le dio luces e ideas al equipo amarillo, sin embargo en la puntada final no estuvieron finos.

Prueba de ello se vio al minuto  40 cuando en otro clara oportunidad tras una mala salida de Cortuluá donde pierden la pelota, Jhony Cano pone el baló para Ferreira, quien ingresó al área y metió el centro pero este fue cortado por el portero Pablo mina quien impidió que se abriera el marcador, por lo que al final de los 45 minutos iniciales los dos equipos se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Cortuluá salió con otra actitud y muy rápido comenzó a pisar el área rival, en una de esas incursiones al minuto 13 del complemento marcó un gol legítimo, pero fue invalidado por un fuera d lugar inexistente que marcó el juez de línea.

La respuesta del Huila no se hizo esperar, cuatro minutos después (min. 17) Cristian Cangá adelantó a su equipo luego de una buena combinación entre Jhony Cano y Anderson Plata quien ganó la línea de fondo y centró para que Cangá marcara el gol del triunfo.

En esta nota