Cargando contenido

Huila y Tolima se enfrentan por un cupo a las semifinales de la Liga Águila

En el partido de ida Tolima ganó 2-1 en el Metropolitano de Techo.

Deportes Tolima en el clásico de la clasificación ante Huila en Armenia

Los pijaos buscan su clasificación en Armenia.

Deportes Tolima esta a 90 minutos de pasar otra ronda en la liga Águila. A pesar de la importancia de su rival, los números, y el nivel, si miramos el desarrollo de la competencia, el conjunto de Gamero ha sido de los pocos que ha doblegado al Huila en par ocasiones, y esto hace que el compromiso aparentemente pueda ser parejo, como el primero, pero se sabe que cada juego tiene su historia.

Tolima tiene la ventaja y es un equipo que defensivamente ha mejorado mucho para defenderla, así como en su producción total. Si bien no tiene para este compromiso a Wílmar Barrios, su reemplazo en la zona de recuperación del medio campo Mateus Uribe, es un jugador de gran talento y por varias jornadas el titular del equipo, esto quiere decir que no se debe resentir tanto la estructura, además porque el resto de la nomina es igual a la utilizada en los partidos que le dieron la clasificación a los pijaos en el todos contra todos, y arrancaron ganando el primer tiempo ante Huila en Bogotá 2 a 1.

Se pensó en arrancar con Isaac Arias el delantero que está marcando goles en los últimos encuentros pero su condición atlética tras año y medio de inactividad aun no es la mejor, por lo que se prolonga la oportunidad para el Uruguayo Héctor Acuña.

El público va a ser un factor importante ya que en las últimas presentaciones de los pijaos han logrado una integración con su divisa que les ha llevado a un apoyo en circunstancias difíciles y su ayuda ha sido determinante en los resultados , y se supone que por cercanía, a pesar de la cancha neutra, deberá ocurrir lo mismo que en la capital de la republica, esta vez en el centenario donde también se sentirá que la plaza es vino tinto y oro, a pesar del calendario que dice que el local es Huila.

La formación para este compromiso será con Joel Silva, Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Mateus Uribe, Avimilet Rivas, Jhonatan Estrada, Andrés Ibargüen Marco Pérez y Héctor Acuña-Suplentes, Janer Serpa, Breitner Bonilla, Juan Mahecha, Nicolás Palacios e Isaac Arias.

En esta nota