Cargando contenido

Ibargüen dedica título a los 71 fallecidos de accidente del Chapecoense

El jugador fue una de las figuras de los 'Verdolagas' en el triunfo 4-1 ante el club brasileño.

El media punta colombiano Andrés Ibargüen, la figura de Atlético Nacional en la goleada 4-1 al Chapecoense de Brasil, dedicó el título de la Recopa Sudamericana a las 71 personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido el pasado 28 de noviembre en cercanías de Medellín.

"Gracias a Dios hoy pudimos alzar este triunfo (que) también es para los hermanos que en paz descansen, que están en el cielo", dijo Ibargüen al canal de televisión Fox Sports al final del compromiso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El cañonero reconoció que el triunfo no fue fácil pero que ayudó el hecho de que pudieron concretar las oportunidades de gol creadas por el equipo con lo que pudieron marcar la diferencia que los llevó a ganar el séptimo título internacional en la historia de Atlético Nacional.

Ibargüen, que fue la figura del partido en el que marcó dos de los goles, recordó que pese a que el equipo estaba haciendo las cosas bien "no se habían dado los resultados".

Esta es la primera vez que un equipo colombiano gana una Recopa Sudamericana. Antes lo habían intentado en tres ocasiones: Nacional en 1990, Once Caldas en 2005 y Santa Fe en 2016.

Nacional y Chapecoense jugaron un partido "de hermanos", al recordar que el 28 de noviembre pasado, el avión fletado en el que viajaba el equipo brasileño para jugar la final de la Copa Sudamericana, se estrelló pocos minutos antes de aterrizar en Medellín dejando un saldo de 71 víctimas entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas.

En esta nota