Cargando contenido

Jaguares venció 1-0 a Tolima en el inicio de la Liga Águila

El conjunto ‘Pijao’ terminó con diez hombres, luego de la expulsión de Luis Paz.

Jaguares mostró todo su poder ofensivo en el arranque del encuentro, atacó al Tolima por las bandas y de esta manera le generó problemas a la escuadra visitante.

Tolima por su parte inclinó la cancha manejando los hilos en la mitad de la cancha, con pases cortos sacaron a la defensa local, y de esta manera a se acercaron al arco defendido por el portero Wilder Mosquera.

Jaguares recuperó el balón y con disparos de tiros de media distancia, probó los reflejos del guardameta Joel Silva, quien estuvo bien ubicado en su arco, y detuvo cada remate del equipo ‘Felino’.

Los dos equipos mostraron un buen juego en la primera parte, con juego de ida y vuelta generaron peligro en las áreas defendidas por Mosquera y Silva, pero la falta de definición, no les permitió abrir el marcador en el estadio Municipal de Montería.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, los dos equipos saltaron a la cancha con un buen despliegue de fútbol, pero igual que en la primera parte, la falta de definición no les permitió abrir el marcador.

Al minuto 55, Tolima se quedó con un jugador menos en el terreno de juego, Luis Paz, fue expulsado luego de cometer una falta al rival sin balón, el árbitro le mostró la segunda amarilla y los ‘Pijaos’  tuvieron que afrontar el partido con diez elementos.

Luego de la expulsión de Tolima, Jaguares encontró un poco más de espacio en la cancha manejó el balón por las bandas y de esta forma se acercó con más peligro a la portería defendida por Joel Silva.

Tolima no cedió tanto terreno, supo ubicar a sus jugadores en la cancha para evitar el contraataque de Jaguares, por su parte el equipo local intentó por todos los costados, pero le fue esquivo el gol.

Tanta fue la insistencia en el juego que finalizando el partido, Jaguares encontró el gol del triunfo, luego de un cobro de tiro libre Juan Mezú envió la redonda por encima de la barrera del Tolima, venciendo al portero Silva quien no pudo nada que hacer para detener el remate, la esférica al fondo de las piolas y Jaguares se quedó con los tres puntos.

En la próxima fecha Jaguares  visitará a Junior, mientras que Tolima recibirá al América de Cali.

En esta nota
Imagen
Imagen