Cargando contenido

Javier Torrente, suspendido temporalmente por un mes y medio

El entrenador pidió disculpas por su mal comportamiento.

La Comisión de Disciplina y Castigo de la Dimayor sancionó al técnico del Once Caldas Javier Torrente por su mal comportamiento el pasado domingo en el juego que su equipo el Once Caldas disputó contra el Junior de Barranquilla.

También fueron sancionados Jorge Menosse, jugador del Once Caldas; Fernando 'Pecoso' Castro, entrenador del Cali y los clubes Deportes Quindío y Deportivo Cali.

El Comité Disciplinario del Campeonato decidió imponer las siguientes sanciones:

1. Sancionó al Director Técnico del club Once Caldas, Javier Torrente, con multa económica y una suspensión temporal de un mes y medio sin poder dirigir al equipo en ninguna competencia. Además deberá cumplir otras 4 fechas de suspensión en la Liga Águila II – 2015, una vez termine el mes y medio de suspensión. Esta decisión se adoptó con base en el informe arbitral y el video oficial del partido, en los que se da cuenta de las conductas incorrectas del Técnico, quien protestó decisiones arbitrales empleó lenguaje ofensivo y grosero, empujó y dirigió un balonazo contra un oficial de partido.

2. Sancionó al jugador del club Once Caldas Jorge Menosse, con una multa económica y suspensión de 8 fechas en la Liga Águila II – 2015 por incurrir en una vía de hecho contra un adversario (cabezazo a un rival), sin estar en disputa el balón.

3. Sancionó al Director Técnico del club Deportivo Cali, Fernando Castro, con multa económica y 3 fechas de suspensión por ingresar sin autorización al campo de juego y protestar decisiones arbitrales.

4. Sancionó al club Deportivo Cali con una multa económica y deberá jugar una fecha en condición de local a puerta cerrada por la conducta impropia de los aficionados del equipo, en el partido ante Jaguares, de la primera fecha de la Liga Aguila II – 2015, en el cual hubo enfrentamientos de los aficionados con la policía dentro del estadio.

5. Sancionó al club Deportes Quindío con multa económica y la pérdida del partido contra U. Popayán de fecha 1 vuelta del Toreno Águila, con marcador tres por cero a favor del rival, por la terminación anticipada del compromiso debido a la conducta impropia de los aficionados del Deportes Quindío, quienes arrojaron objetos al terreno de juego.

Cada sanción sólo quedará en firme, una vez se agoten todos los recursos de cada caso.

En esta nota