Cargando contenido

Johan Mojica, figura del partido entre Colombia y Australia

El partido se desarrolló en el estadio Craven Cottage de Londres

La Selección Colombia empató a cero goles ante el elenco de Australia en el Craven Cottage de Londres, en el marco de la fecha FIFA de amistosos. El compromiso es el segundo en esta mini gira europea, luego del triunfo ante Francia. Pese a la paridad, el lateral izquierdo, Johan Mojica, terminó como uno de los jugadores más importantes del partido.

En un partido donde en el primer tiempo no hubo dominador claro, el seleccionado dirigido por el director técnico holandés, Bert Van Marwijk realizó un partido inteligente, ordenado donde en algunos pasajes del partido le robó y le manejó el la posesión del balón a Colombia.

Para el segundo tiempo, el orden del esquema táctico del seleccionado australiano se vio opacado por la agresividad y velocidad de los laterales y volantes por las bandas del conjunto colombiano. Además, los cambios que realizó el seleccionador argentino José Néstor Pékerman en la segunda parte del encuentro, ayudaron a la ‘Tricolor’ para darle una nueva cara al partido, explotando los costados laterales con contragolpes y salidas rápidas.

Aunque no hubo una protagonista claro en el partido, Mojica, quien milita para el Girona de España, fue fundamental en la defensa y ataque de la Selección Colombia, pues fue uno de los hombres que manejó las salidas del equipo, ayudó a conectar las jugadas con James Rodríguez y a generar los circuitos ofensivos con los atacantes, en la primera parte con Carlos Bacca y Falcao García, y en el segundo tiempo con José Izquierdo y Miguel Ángel Borja. Por otra parte, el marcador de punta de 25 años, además de destacarse por su labor ofensiva, ayudó a los defensas centrales colombianos a defender, recuperar el balón y empezar con la generación del fútbol de ataque.

Pese a quedar en deuda con la anotación, la ‘Tricolor’ pasó el examen ante un pobre y poco exigente seleccionado australiano, sin embargo Pékerman deberá seguir trabajando para mejorar en la definición de cada una de las jugadas con riesgo de gol, teniendo en cuenta que la Selección Colombia dejó escapar tres jugadas claras de anotación y desperdició un cobro de pena máxima con Miguel Ángel Borja.

Cabe recordar que Colombia disputará el Grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal, mientras los australianos pelearán con Francia, Dinamarca y Perú en el Grupo C.

En esta nota