Cargando contenido

Jorge ‘Polilla’ da Silva: Me preocupa mucho el tema porque indirectamente se afecta al plantel

El técnico del América de Cali se muestra inquieto con la situación económica del club

Jorge el ‘Polilla’ da Silva, técnico del América de Cali, se refirió en rueda de prensa a la situación económica que vive el América de Cali, que según se ha conocido, no pasa por un buen momento en cuanto a lo administrativo.

El entrenador uruguayo confesó que se siente intranquilo porque ve que se deben tomar decisiones rápidamente “por el bien del equipo”.

“Me preocupa mucho el tema porque indirectamente se afecta al plantel. Lamentablemente, hay comentarios y decisiones que involucran lo deportivo, y eso me tiene cansado. Lo que uno busca es trabajar con tranquilidad y muchas veces esos comentarios perjudican el trabajo”, dijo el estratega en rueda prensa.

Y es que según se ha conocido, el equipo ‘Escarlata’ podría vender algunos de sus futbolistas a mitad de año buscando arreglar su situación económica.

“Es algo que tendremos que hablar y tener una línea de manejo acorde a lo que es América. Si las cosas no están, habrá que buscar soluciones. No soy yo el que las tiene que buscar”, puntualizó el ‘Polilla’ sin ocultar su molestia con el tema.

Cabe recordar que se conoció que el América de Cali cuenta con un déficit de 7 mil millones de pesos y se necesita un promedio de 25 mil personas por partido para subsanar el tema económico de cara a mitad de año, de lo contrario saldrá de algunos de sus futbolistas.

Tulio Gómez, presidente del club, confesó en Antena 2 Cali que el equipo debe fortalecerse en varios aspectos para encontrar el crecimiento económico y deportivo.

"Nos toca recuperarnos, ¿cómo nos recuperamos? con la asistencia al estadio, avanzando rondas en la Sudamericana y fortaleciendo la cantera porque América es un equipo grande y tiene que vender jugadores”, concluyó el dirigente americano. 

En esta nota