Cargando contenido

Jorge Almirón: así es el estilo del nuevo técnico de Nacional

El DT argentino fue subcampeón de la Copa Libertadores 2017.

Federico Colman, periodista especialista en información de Lanús, quien está vinculado a medios oficiales de equipo argentino y además es panelista del programa ‘Soy Granate’, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 para conocer un poco más sobre el nuevo director técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón.

“Jorge Almirón es un técnico que prioriza el buen trato al balón. Está fuertemente influenciado por la escuela de Ricardo La Volpe, sus equipos tienen buena salida desde el fondo, utiliza un volante de contención que se asocie bien con los defensas centrales y con el arquero”, afirmó el periodista.

Colman continuó diciendo que: “Lo que más se le destaca a Almirón es que es un técnico a quien le gusta el fútbol pulcro, además sus equipos tienen la capacidad de darse cuenta que en determinadas situaciones no pueden jugar de la misma manera ante otros equipos y si se tienen que poner el overol para luchar, lo hacen sin problema. Jorge tiene todas las capacidades y puede hacer un gran trabajo”, concluyó el comunicador.

“Hablar de Almirón es hablar de un entrenador que le costó muchísimo ganarse el respeto del público futbolero promedio en Argentina, debido a que realizó gran parte de su trayectoria como jugador en México y cuando se devolvió al país era un desconocido”, cuenta el periodista argentino.

Jorge Almirón ha dirigido equipos de México y Argentina. El argentino se estrenó como director técnico en Defensa y Justicia, pasó por Godoy Cruz, Independiente y Lanús, entre otros.

Almirón en Lanús se consolidó como un entrenador de respeto, de élite al consagrarse campeón de tres torneos en un mismo año y con un subcampeonato de Copa Libertadores.

Escucha el audio completo aquí: 

En esta nota