Jorge Perdomo: "El 27 de junio comenzará carnetización a hinchas del fútbol en Colombia"

  • Jun 23 del 2017
Por: Jaime Orlando Pulido Beltrán (RCN Radio)

Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá, serán las primeras ciudades en implementar la medida.

Jorge Perdomo: "El 27 de junio comenzará carnetización a hinchas del fútbol en Colombia"
Foto-Archivo: Colprensa

El presidente de la Dimayor Jorge Fernando Perdomo, explicó en RCN Noticias las medidas que se adoptarán para intentar erradicar la violencia en los estadios del país.

Las determinaciones comenzarán con la carnetización de los hinchas en las ciudades de Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá a partir del 27 de junio y luego se implementarán en las demás regiones del país.

Cali será la primera en iniciar este proyecto, con los hinchas del Deportivo Cali y posteriormente con los de América, por ser en donde más se han generado hechos violentos. “todos los aficionados que quieran ir al fútbol en Colombia tendrán que estar carnetizados, sean hinchas de algún equipo o simplemente aficionados al fútbol, que ocasionalmente quieran ir a un estadio", advirtió Perdomo.

Las otras medidas de carácter tecnológico las tendrá que implementar el gobierno nacional, propietario de los escenarios como su aporte al fútbol, según un convenio realizado entre la Dimayor, Coldeportes y el Ministerio del Interior.

También comentó Perdomo que el carnet que deberán adquirir los aficionados tendrá un valor de 10.000 pesos, pero que esperan que en el futuro inmediato lo puedan adquirir en un banco con el que se están realizando negociaciones.

Inicialmente como solo se adoptarán estas medidas en las cuatro ciudades antes mencionadas, lo hinchas de otros clubes que vivan en esas ciudades tendrán que adquirir un carnet provisional en oficinas abiertas por la entidad, para poder ingresar al los escenarios deportivos.

El carnet les servirá a los aficionados para ingresar a cualquier estadio del país, sin necesidad de ser hincha de ninguno de los dos equipos que estén jugando.

Cada espectador tendrá que acreditar, su documento de identidad, su lugar de residencia y su ocupación y una foto. Todos esos datos serán incluidos en un chip que será insertado en el carnet.

En torno a los menores de edad entre 14 y 17 años, que son quienes con más regularidad asisten a los estadios, el dirigente explicó que estos tienen que adquirir el carnet con la autorización de los padres de familia. Los menores de 14 años tendrán obligatoriamente asistir con uno de sus padres sin necesidad de carnet, porque la ley prohíbe la carnetizacion para menores de esa edad.

Como conclusión queda claro que toda medida nueva trae dificultades y críticas. Lo anterior debe servir como la puntada inicial para intentar erradicar de una vez por todas la violencia en los estadios, y que este este vuelva a ser un espectáculo para todos.

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

LE PUEDE INTERESAR

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A.S. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Sogamoso 1.440 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM