Cargando contenido

Juan Carlos Osorio es nuevo técnico de Sao Paulo

El técnico risaraldense arregló por dos temporadas.

El Sao Paulo anunció este martes la contratación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que procede del Atlético Nacional y permanecerá en el club brasileño las dos próximas temporadas.

El entrenador de 53 años, que será presentado el próximo jueves, es conocido en Colombia como 'el lord' por haber sido asistente técnico del Manchester City de Inglaterra entre 2001 y 2005, al lado de Kevin Keegan.

En Colombia ganó seis títulos con el Atlético Nacional desde 2012 y también dirigió al Once Caldas y al Millonarios; en Estados Unidos al Chicago Fire y los Red Bull de Nueva York, y tuvo un breve paso por el Puebla mexicano en 2011.

Al Sao Paulo llega en sustitución de Muricy Ramalho, un entrenador idolatrado en el club brasileño, que dejó el cargo el pasado abril y aún no había sido reemplazado.

El club paulista ha comenzado bien la liga brasileña, suma dos victorias en tres partidos y ocupa la tercera plaza, aunque viene de una decepcionante eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Osorio tendrá a sus órdenes una de las mejores plantillas de Brasil, con el mundialista Luis Fabiano y otros jugadores que han pasado por las filas de la selección brasileña como Alexandre Pato, Paulo Henrique Ganso, Souza y el legendario portero Rogério Ceni, que se retirará de las canchas en julio próximo.

Por su parte, la prensa brasileña asegura que los directivos del Sao Paulo se decantaron por el colombiano gracias a sus métodos de entrenamiento, ya que van de acuerdo con los nuevos requerimientos de los directivos que apuntan a implementar una nueva filosofía en el club.

De Osorio Globoesporte dice lo siguiente "En el terreno de juego, es notable por sus métodos. Por lo general, usa trajes (razón por la que le valió el apodo de Señor en Colombia) y siempre entra a los partidos con un cuaderno y dos plumas, una azul y una roja. La primera la utiliza para hacer anotaciones positivas y la segunda para las negativas. Durante los juegos, él entrega documentos (papelitos) con directrices a sus jugadores".

Así oficializó la noticia Sao Paulo

Así registra la noticia Globoesporte

En esta nota