Cargando contenido

Juan Manuel Lillo no ha podido con el fantasma de Reinaldo Rueda

El técnico español no avanzó de los cuartos de final ni en liga, ni en copa.

Después de las eliminaciones sufridas a manos de Patriotas Boyacá en Copa Águila el pasado mes de agosto, y ante Deportes Tolima en la Liga Águila el pasado fin de semana, Juan Manuel Lillo es criticado por los hinchas de Atlético Nacional, que ahora extrañan a Reinaldo Rueda.

Y es que no es raro que la afición ‘Verdolaga’ no guste ni de los resultados del equipo ni del juego que practica, porque venían acostumbrados a otra dinámica incluso desde que Juan Carlos Osorio, hoy seleccionador de México, dirigió a Nacional.

[Le recomendamos: Reinaldo Rueda tiene oferta de la Federación chilena].

Luego de Osorio, llegó Reinaldo Rueda al conjunto ‘Paisa’ y desde que se adueñó del banquillo técnico le dio a los hinchas demasiadas alegrías. En 2015 el caleño ganó el Torneo Finalización; en 2016 ganó la Copa Libertadores, segunda en la historia de Nacional, la Superliga y la Copa Colombia; y este año ganó la Recopa Sudamericana, primera en la historia de los ‘Verdolagas’, y el Torneo Apertura.

De esa manera Rueda dejó un legado difícil de igualar y casi imposible de superar; y al margen de todos los títulos que consiguió, el equipo jugaba distinto porque ponía la pelota a ras de piso, tenía un buen circuito y generación de fútbol, además un gran volumen ofensivo y el juego bonito eran parte del arsenal del ‘Verde de la montaña’.

[Lea también: ¿Roberto Ovelar a Millonarios?].

Y ese crecimiento que tuvieron con Reinaldo, lo han perdido con Lillo, razones por las que el español no gusta y no encanta a la afición, aparte los resultados que obtuvo este semestre no le ayudan a mantener una buena imagen.

En esta nota