Cargando contenido

Jugadores del Deportivo Pereira se dejaron 'tocar' para no ascender

La dirigencia del cuadro risaraldense licenció a varios de sus integrantes.

El Gerente deportivo de Deportivo Pereira habló ampliamente sobre la situación del equipo Matecaña, en entrevista con Las Voces del Fútbol de Antena 2 tocó temas que que desde el año anterior se viene cuestionando toda la ciudad futbolística.

A raíz de la situación vivida luego de la derrota contra Fortaleza en Bogotá por la tercera fecha de los cuadrangulares en diciembre pasado, muchos han sido los rumores sobre el juicio que se le ha hecho a los jugadores que fueron expulsados de la concentración. Al ser consultado sobre el tema, Duvan Vásquez habló claramente: “Analizamos los videos del partido en repetidas ocasiones, fue muy claro que hubo jugadores que no quisieron luchar el partido. Lo peor de todo es que habían compañeros que sabían lo que estaban haciendo y no dijeron nada. Este era un grupo que de no haber existido nada extrafutbolístico tenía que ascender. luego de retirar algunos jugadores de la concentración, el partido de local contra Fortaleza lo afrontaron muy bien los chicos que querían ascender, pero lastimosamente en Turbo volvimos a notar actitudes indeseadas”.

De esta manera, Duvan Vásquez confirmó que la salida de la gran cantidad de jugadores para 2016 se debió a este tema en el que habría intervenido los anteriores dirigentes del club, la familia Lopez, ofreciendo inventivos para no cumplir el objetivo, manifestó confiar plenamente en Lisi quien en su momento dio “muy buenos resultados”, pero argumentó que su renuncia se debió a la decepción por la falta de compromiso de los jugadores en la fase final.

Al preguntarle por el caso de Juancho Ríos, a quien le entregaron los derechos deportivos a pesar de haber invertido una considerable cantidad de dinero con anterioridad, Vásquez aseguró que “lastimosamente no tuvo la misma jerarquía en el vestuario que en la cancha, los jugadosres que hoy contratas por buenos mañana los puedes echar por malos, pero en este caso no estaba a la altura de lo que uno pensaría puede estar fuera de la cancha”.

El tema del ofrecimiento de incentivos de la familia Lopez no sólo tocó a los jugadores, también la prensa fue señalada de recibir dinero por ir contra la actual administración, este tema también fue mencionado a Vasquez a lo que respondió: ” Nosotros sabemos que a la prensa también llegaron unos sobres en diciembre, algunos recibieron y otros no. La verdad a nosotros eso no nos intranquiliza, cada quien tiene su forma de ser y actuar”.

ESCUCHE EL INFORME COMPLETO

En esta nota