Cargando contenido

Junior debe estar en la parte alta y ser ganador: Sebastián Hernández

El ‘tiburón’ es quinto en la liga y último en su grupo de Libertadores

La actualidad del Junior de Barranquilla lo muestra como un equipo regular, con gol, con individualidades que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento, pero sin el nivel que se espera de nombres como el de Teófilo Gutiérrez o Jarlan Barrera, al menos así lo dejó ver uno de los referentes del equipo: Sebastián Hernández.

El volante creativo del conjunto 'rojiblanco' aseguró que "por las expectativas que genera esta nómina, el equipo debe estar en la parte alta y ser un equipo ganador, aún no estamos al 100% pero vamos encontrando ese camino". Para Sebastián Hernández, Junior tiene potencial y necesita desarrollarlo al nivel que se espera de toda la plantilla.

En la Liga Águila, Junior suma 12 puntos que lo ubican en la posición número cinco de la tabla de posiciones, detrás del líder Once Caldas, Atlético Nacional, Patriotas y Medellín. En el torneo local el equipo de la arenosa tiene 4 triunfos y dos derrotas, con 6 goles a favor y cinco en contra.

Cabe resaltar que de las siete jornadas que se disputaron de la Liga Águila, Junior solo jugó en seis ocasiones ya que el partido válido por la tercera fecha ante Envigado, fue aplazado por la participación de los 'tiburones' en las fases previas de la Copa Libertadores donde superó a los conjuntos paraguayos Olimpia y Guaraní con los triunfos que logró en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Precisamente las actuaciones en las rondas previas a la fase de grupos ilusionó a la afición barranquillera, que se desinfló con la derrota en casa ante el club brasileño, Palmeiras, por tres goles a cero.

Ahora la meta está fijada en la victoria ante Boca Juniors en Buenos Aires, donde el cuadro 'tiburon' se encontrará con tres colombianos en un gran momento: Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, este último, viejo conocido ya que formó parte de la nómina de Junior en el año 2013.

Sin embargo, los próximos retos de Junior, antes de viajar a Argentina para disputar el partido de Copa Libertadores, serán Rionegro Águilas, Millonarios, Once Caldas, La Equidad y Leones.

En esta nota