Cargando contenido

Las selecciones de Bogotá en acción

En el grupo uno Risaralda, con goles de Nicolás López, derroto 2- 0 al seleccionado de Antioquia

La selección Bogotá, goleó 4-0 a su similar de Bolívar, en desarrollo de la tercera fecha de la fase final del Campeonato Nacional Prejuvenil de Fútbol.

El encuentro correspondiente al grupo dos se disputó en el estadio Romelio Martínez, en la ciudad de Barranquilla.

Tres de los goles fueron conseguidos por intermedio de Juan José Perea, la gran figura del encuentro, quien anoto al minuto 14 del primer tiempo y en la etapa complementaria a los minutos 8 y 24, siendo el tercero conseguido en cobro de tiro penalti. El otro gol de los capitalinos fue obra de Ángel Yesid Torres, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Formación de Bogotá ante Bolívar: Elson Mosquera; Nicolás Gualdron, Aldemar Fernández, Cristian Andrade, Cristhian Romero; Miller Rodríguez, Juan José Chía, Luis López; Ángel Yesid Torres; Juan José Perea. Luis Blandón.

Suplentes: David Gómez; Mateo Blanco, Santiago Guzmán, Kevin Saucedo, Kevin Moreno, Daniel Ortega, Daniel Ruiz.

Figura de Bogotá
Nombre: Juan José Perea Mendoza
Fecha de Nacimiento: febrero 23 de 2000
Edad: 16 años
Se Inició en: Escofutuper
Equipo: Hace parte de la escuela de formación del Red Bull Soccer, en Salzburgo – Australia.
Autor de cuatro goles en la fase final
Atlántico y Valle empataron 1-1 en el otro juego del grupo.

El onceno vallecaucano se fue arriba en el marcador con anotación de Kevin Viveros, a los 17 minutos del primer tiempo, marcador con el que clasificaban momentáneamente, pero Carlos Alberto Roa, de tiro penalti a los 16 minutos de la etapa complementaria igualó el marcador con el finalizó el partido. Con estos resultados los dos clasificados fueron: Atlántico, que término primero del grupo con 7 puntos y Bogotá, segundo con 6 puntos.

En el grupo uno Risaralda, con goles de Nicolás López, derroto 2- 0 al seleccionado de Antioquia, que ya estaba clasificado, pero no le alcanzó para clasificar toda vez que el seleccionado del Tolima goleó 5-1 a Boyacá. Los goles del conjunto tolimense llegaron por intermedio de Yesid Calderón (2), Richard Cuartas, Jamilton Campaz y Jairo González. El gol de Boyacá, fue obra de Carlos Hernández. En este grupo Antioquia, terminó primero con 6 puntos y Tolima, segundo con 4 puntos, los mismos de Risaralda, pero la mayor cantidad de goles a favor favoreció a los tolimenses.

Resultados de la tercera fecha jugada este jueves 19 de mayo.

GRUPO 1
Antioquia 0 Risaralda 2
Boyacá 1Tolima 5

Posiciones
1- Antioquia 6 puntos
2- Tolima 4 puntos (6 gf)
3- Risaralda 4 puntos (2gf)
4- Boyacar 3 puntos

GRUPO 2
Bogotá 4 Bolivar 0
Atlántico 1 Valle 1

Posiciones
1- Atlántico 7 puntos
2- Bogotá 6 puntos
3- Valle 4 puntos
4- Bolívar 0 puntos

Próxima fecha
Viernes 20 de Mayo de 2016 Estadio Romelio Martínez
A las 10 am primero del grupo uno Antioquia vs segundo del grupo dos Bogotá
A la 1:30 pm primero del grupo dos Atlántico vs segundo del grupo uno Tolima.

Bogotá femenina goleó a Risaralda

La selección infantil femenina de Bogotá goleó 6-0 a su similar de Risaralda en juego correspondiente a la primera fecha del grupo 2 del campeonato Nacional infantil femenino fase clasificatoria que tiene como sede la ciudad de Villavicencio.

Lizeth Gabriela Bernal, autora de tres goles, se constituyó en la gran figura del encuentro. Los tres goles restantes de las capitalinas fueron obra de María Camila Reyes, quien se reportó dos veces en el marcador y Camila Posada, quien también aportó para el triunfo capitalino. Bogotá, volverá a jugar mañana a las 2 de la tarde frente a Norte de Santander.

La selección del Meta, también goleó 4-0 en su primera salida a la representación de Norte de Santander. Las llaneras anotaron por intermedio de Jenny Trujillo, Kaley Siso, Geraldine Ureña y Laura Acosta.

Este viernes 20 de mayo se jugara la segunda fecha de la siguiente manera:

Estadio: Macal
2:00 pm Bogotá vs Norte de Santander
4:00 pm Meta vs Risaralda

En esta nota