Cargando contenido

Dimayor confirmó cuándo arrancaría el VAR en Colombia

El videoarbitraje se utilizará en el Mundial de Rusia

La semana pasada la FIFA realizó en la ciudad de Bogotá la sexta sesión de su Consejo donde aprobó el uso del VAR (sistema de videoarbitraje) en la Copa del Mundo Rusia 2018. Ahora, Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor el Fútbol Colombiano (Dimayor), está pensando implementar el sistema de arbitraje en la Liga Águila.

Gianni Infantino, presidente del máximo ente del balompié internacional, en rueda de prensa afirmó la importancia usar y poner en práctica la ayuda tecnológica, la cual en algún momento estuvo a punto de ser utilizada en la final del campeonato nacional del 2017 entre los dos equipos capitalinos: Millonarios y Santa Fe.

Perdomo, en diálogos para un medio nacional dijo que la Dimayor está revisando el presupuesto para poder introducir el VAR en el fútbol profesional colombiano en el mes de diciembre para las finales de la Liga Águila. Cabe resaltar que este tipo de ayudas tecnológicas se están utilizando en varias de las mejores ligas del futbol mundial como en Italia, Alemania, Holanda, Francia, entre otras.

“Las decisión de la Dimayor es implementarlo lo más pronto posible, ya está la decisión tomada… Sabemos que le hará bien al fútbol, estamos construyendo ese presupuesto, pensado en comenzar sobre finales del año en los partidos finales”, dijo Jorge Perdomo luego de la reunión con la FIFA. Además explicó: “Creemos que, si bien genera un poco de dificultad, la tecnología nos facilitará que más rápido se tomen estas decisiones”, argumentó el presidente de la Dimayor.

Finalmente, con la implementación del VAR en el torneo local, serían dos las novedades que tendría la Liga Águila, recordemos que los televidentes deberán pagar la suma de 29.000 pesos para poder ver los partidos más importantes de cada fecha en el canal Premium de WinSports.

En esta nota