Cargando contenido

Los ‘pijaos’ del Deportes Tolima no se dan por vencidos y van por una victoria ante Bucaramanga

El conjunto musical tendrá nuevamente novedades en su conformación.

El conjunto orientado por Oscar Héctor Quintabani, Deportes Tolima, se ha propuesto ganar los partidos que le restan de liga para poder intentar acomodarse entre los ocho primeros, un propósito de los que estando por fuera apelan a la matemática. Podría decirse que el triunfo en la fecha pasada ante Santa Fe mantuvo esa posibilidad, que ahora se juega ante un Atlético Bucaramanga en similares condiciones, no puede haber empate, esto condenaría anticipadamente a las dos escuadras a quedar por fuera de los cuadrangulares.


Reaparece Víctor Giraldo, algo que se viene anunciando hace un par de fechas, pero lo ha hecho en copa para darle rodaje, ahora vuelve en liga pero cubriendo zona izquierda frente a la lesión sufrida por el jugador de ese costado Danovis Banguero. Esta sería la novedad en el fondo, ya que el técnico ha dado continuidad a los jugadores que ha venido utilizando en recientes formaciones.

Manejo en el medio campo, dos de marca con tres de llegada como ha sido la mayoría de las veces, o una línea de tres en contención y dos de armado, dos nombres, Carlos Rentería para la tarea de recuperación sumándose a Paz y Rivas, o César Quintero que puede hacer en primera o segunda línea, pero preferiblemente para el trabajo ante los ‘leopardos’ se sumaría a la zona de creación, se mueven los volantes por la ausencia también por lesión de Omar Albornóz que venía actuando por la izquierda con buen suceso.

Refrescan nómina en la parte de emergentes, el portero ibaguereño Aldair Quintana, y el prejuvenil centrocampista Hamilton Campáz, además de Julián Quiñónez, Rentería y Jáder Obrian. 

Lo demás es esperar el desarrollo del juego, si el equipo mantiene su producción de goles y si es capaz de defenderlos, ya que reiteramos una igualdad ya sentenciaría prácticamente sus posibilidad de estar en segunda ronda.

Compromiso en consecuencia con un alto grado de dificultad por la actualidad del ‘vino tinto y oro’ y lo propio su adversario.

Probables formaciones:

Yoel Silva, Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Felipe Cardoza, Víctor Giraldo, Luis Paz, Avimiled Rivas, César Quintero, Cleider Alzate, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

En esta nota