Cargando contenido

Los Dueños del Balón le hacen seguimiento a la problemática de la violencia con las ‘barras bravas’ en Colombia

Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor, propone sancionar y penalizar a los clubes que patrocinen a las aficiones.

Los Dueños del Balón siguiendo el tema de la violencia en el fútbol profesional colombiano, hablaron con Antonio Hernández y Oswaldo Vargas, miembros de “Más fútbol, más vida” sobre el trabajo que realizan con las hinchadas en los estadios de Bogotá.

232 jóvenes de barras futboleras de diferentes localidades fueron formados como multiplicadores del barrismo social, es decir, les están dando herramientas, como procesos de formación en resolución de conflictos y en derechos para que dentro de la afición se den cuenta que las rivalidades deberían manejarse de una forma sana.

“Hemos acompañado en 94 partidos a los hinchas, sensibilizando en temas de seguridad y convivencia, desde abril del año 2016”, expresó Hernández.

El Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo,  propone sancionar y penalizar a los clubes que patrocinen a las barras que causan desmanes en los estadios de Colombia.

“Excelente propuesta pero no es viable porque no puede haber un control sobre el seguimiento de esas boletas de cortesía”, señaló Eduardo Pimental, Presidente de Boyacá Chicó sobre la propuesta de la Dimayor.

Además explicó que “Al estadio donde vayamos nos dan 20 boletas para la tribuna preferencial y otras 20 para oriental, normalmente se las entregan a los jugadores y ellos son los encargados de entregárselas a sus familiares amigos, etc. Como locales tenemos la obligación de entregar 200 boletas al patrocinador para que él haga lo que quiera con ellas”.

Por otra parte, César Pastrana, Presidente de Independiente Santa Fe, habló con Los Dueños del Balón y afirmó que “debemos espera la propuesta de Dimayor, y de acuerdo a eso, nosotros tomaremos nuestra posición”.

Escuche aquí las palabras de Eduardo Pimentel:

En esta nota
Imagen