Cargando contenido

Bucaramanga - América - Cali y Millonarios no serán transmitidos por televisión

La decisión la tomó Dimayor a raíz de los hechos provocados por 'Escarlatas' y 'Azucareros'

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció este jueves que pidió a los canales de televisión no transmitir los próximos partidos del Deportivo Cali y América de Cali por la liga local, como sanción por los hechos violentos ocurridos en su último encuentro.

"Como consecuencia de los hechos violentos acaecidos en la noche de ayer (miércoles) en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali (oeste), hemos solicitado a Win Sports y RCN Televisión (...) que los partidos de este fin de semana donde son protagonistas Deportivo Cali y América de Cali (...) no sean transmitidos por televisión", dijo la Dimayor en un comunicado.

El organismo también informó que dio "instrucciones para que la prensa hablada y escrita no tenga acceso a los respectivos estadios", en los que Deportivo Cali jugará de local contra Millonarios y América de visitante ante Bucaramanga.

La decisión se tomó por los actos violentos protagonizados por la hinchada en la noche del miércoles, luego de disputarse el clásico vallecaucano en un partido de la copa local. Los seguidores de ambos equipos invadieron el terreno y se enfrentaron entre ellos, incluso con armas blancas.

"Esas personas no pueden ser catalogadas como 'barras bravas', son criminales y desadaptados", dijo a Win Sports el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. 

Los dos partidos que el organismo pidió que no sean transmitidos son los de la última fecha del todos contra todos del torneo Apertura.

Perdomo explicó, sin embargo, que la hinchada de Bucaramanga podrá asistir al encuentro ante América.

Tanto el Deportivo Cali como el América, cada uno con 29 puntos acumulados, se jugarán en sus partidos del próximo sábado la clasificación a los cuartos de final de la liga local. También Bucaramanga tendrá ese objetivo, mientras que Millonarios ya está clasificado.

Como parte de la sanción, la Dimayor dispuso también que que los dos clubes deberán disputar a puerta cerrada los siguientes dos encuentros de la liga que le correspondan como local y los próximos tres partidos de la copa que juegue en casa.

En esta nota