Cargando contenido

Mario Vanemerak dio las claves para que Millonarios sea el campeón

El estratega argentino llevó al ‘Albiazul’ a la semifinal de la Copa Sudamericana 2007

Aunque todos los entrenadores dicen que para ser el campeón hay que ganarle a todos los rivales, para el colombo-argentino Mario Vanemerak a veces esquivar equipos complicados también hace parte de la ‘suerte’.

Millonarios y Santa Fe llegaron a la final y se lo merecen, y si no son los mejores equipos de Colombia los otros tampoco lo son, porque Nacional venía jugando muy mal, a Junior no le respondieron las grandes contrataciones, América no tenía gran nómina aunque no lo hizo nada mal” apuntó Vanemerak, quien valora la campaña de los dos equipos bogotanos y el nivel que mostraron en la recta final de la liga.

[Debes saber: Ayron del Valle recuperado y listo para jugar en la final frente a Santa Fe].

Ahora la ventaja la tienen los ‘Embajadores’ aunque sea mínima, porque en estas instancias un gol es la diferencia entre la gloria y la derrota. Razón por la que el colombo-argentino opina que las claves para quedarse con las estrella son más variadas de las que se ven a simple vista.

“La necesidad no es de Millonarios, así que ellos deben saber aguantar al rival, pero si por ahí Santa Fe se ve flojito, se puede atacar, porque con otro gol, Santa Fe está obligado a hacer tres, y esa es una diferencia que no se consigue en estos partidos” señaló el ex futbolista.

[Lee también: Santa Fe y la frecuencia anotadora de los jugadores ‘Cardenales’ en la Liga Águila II-2017].

Si Millonarios gana se asegura la estrella de navidad, un empate también le entrega la liga, mientras que una derrota por un gol abre la tanda de penales y perder por dos o más goles le dará el trofeo a Santa Fe, por eso el ‘Albiazul’ debe ser cauto y estar concentrado los 90 minutos.

Escuche aquí al ex entrenador de Millonarios:

En esta nota