Cargando contenido

Mayer Candelo habló de la gestión de Gerardo Pelusso en el Cali

El futbolista no está de acuerdo con que haya llegado el entrenador uruguayo al equipo ‘azucarero’

Mayer Candelo habló en entrevista con Planeta Fútbol de Antena 2 sobre su presente deportivo, si seguirá jugando al fútbol profesional y tocó el tema de la llegada de Gerardo Pelusso al banquillo del Deportivo Cali.

Siendo sincero, Candelo cuestionó la decisión de la presidencia del onceno ‘verde y blanco’ en haber contratado al estratega uruguayo.

"Queremos que el Deportivo Cali sea una maquina jugando al fútbol, y no hemos dejado que el proceso del ‘profe’ Pelussso se haga. Tenemos que ver que la identidad de él es diferente y en un día no vamos a poder. El Cali no tiene esos jugadores de guerra, de lucha, en cambio en Santa Fe Pelusso se veía bien, porque Santa Fe está diseñado para eso, por eso ellos han venido ganando Sudamericana y títulos. El mismo directivo tiene que comenzar a creer y a tener la espera. Yo pienso que el Cali no tiene los jugadores adecuados para jugar así”, analizó Candelo.

Sin embargo, Mayer fue consciente en asegurar que el uruguayo no es el culpable de lo que ocurre en el equipo caleño: "Pelusso no tiene la culpa. Mientras en tu club no tengas gente del fútbol, es muy difícil hacer las cosas. Hay directivos del fútbol que quieren tener más protagonismo que los mismos artistas y eso no puede ser así”, agregó.

Asimismo, Mayer criticó la llegada de muchos entrenadores extranjeros al país, que hace que no se les den oportunidades a los técnicos jóvenes colombianos.

"Hemos dejado perder nuestra identidad. Lo que nos dio frutos, lo que nos dio resultados. Nos estamos fijando más en la talla, la fuerza y el físico, en vez del talento. No les estamos dando la oportunidad al entrenador colombiano y solo confiamos en el extranjero, que tiene mucha capacidad, que tiene mucho conocimiento, pero que también está cambiando toda nuestra identidad, y yo pienso que se puede unir las dos cosas", concluyó.

Escuche acá el audio completo de la entrevista:

En esta nota