Cargando contenido

Medellín hizo respetar su casa y venció 1-0 al Once Caldas

El único tanto lo convirtió Juan Fernando Quintero para el ‘Rojo de la Montaña’.

El partido arrancó a buen ritmo por parte de las dos escuadras, Medellín presionó la salida del Once Caldas para llegar con peligro al arco defendido por José Cuadrado.

Por su parte el ‘Blanco  Blanco’ realizó lo mismo atacó al Medellín por las bandas, y le generó bastantes problemas a la defensa del ‘Poderoso de la Montaña’.

Con el transcurso del tiempo, Once Caldas se ubicó bien en el terreno de juego, le cerró todos los espacios al Medellín impidiéndole llegar hasta su área.

Terminó mejor el primer tiempo el conjunto de Manizales, Dany Cure explotó las bandas de la cancha, pero la falta de definición no le permitió abrir el marcador en el Atanasio Girardot.

En la parte complementaria Medellín se impuso en el juego, el DIM, presionó por todos los costados de la cancha, aprovechando que el ‘Blanco Blanco se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Alcatraz García.

Con disparos de media distancia, Medellín le generó bastantes problemas a la defensa del Once Caldas, peros se encontró con José Fernando Cuadrado bien ubicado bajo los tres palos y sacó cada remate enviado.

Medellín se fue con todo su poder ofensivo, pero descuidó la defensa, y le permitió generar contraataques al Once Caldas que careció de definición para abrir el marcador.

Finalizando el encuentro Medellín logró conseguir el premio a tanta insistencia, luego de una mano en el área, el juez decretó penal para el Medellín, el encargado de ejecutar fue Juan Fernando Quintero, quien sacó un potente zapatazo al palo de la mano izquierda de Cuadrado, quien pese a la estirada no pudo detener el remate, así el DIM abrió el marcador y se quedó con los tres puntos.

En la próxima fecha Medellín se medirá ante el Cortuluá, mientras que Once Caldas jugará ante Independiente Santa Fe.

En esta nota