Cargando contenido

Medellín superó 0-1 a Patriotas en La Independencia

El ‘Poderoso de la Montaña’ acumula 16 puntos y sigue líder de la Liga Águila I 2017.

Tras la victoria en horas de la mañana de Millonarios sobre Equidad, el segundo partido de la jornada lo disputaron Patriotas FC ante Independiente Medellín, en el estadio de Tunja, La Independencia.

Compromiso que le otorgó tres puntos al conjunto visitante, ya que consiguió la anotación gracias a una asistencia impecable de Juan Fernando Quintero al volante creativo Christian Marrugo.

El juego inició de manera tímida por parte del grupo del argentino Luis Zubeldía, lo logró manejar el balón durante los primeros 20’ minutos de juego, mientras que Patriotas se hizo con la pelota y alcanzó a crear una serie de opciones pero sin conseguir el gol.

Con un remate directo del futbolista Mauricio Edgar Gómez Sánchez al 25’, el equipo de Diego Andrés Corredor, sigue asustando al guardameta, David González.

Se terminó la primera parte y no se vivió ninguna emoción por parte de ambas escuadras, un juego sin chispa ni protagonismo, los equipos se cuidan y esperan errores del rival.

Al inicio de la segunda mitad, los locales saltaron a la cancha de juego con mejor disposición y ganas de sumar una victoria en casa.

Por el otro lado, Medellín retrasa sus líneas y juega al contra ataque, esperando los espacios del rival.

Al minuto 55’, la estrategia de los visitantes les dio resultado, con una jugada rápida de John ‘La Goma’ Hernández por la banda derecha, sacó un centro el cual fue desviado por Quintero hacía los pies de su compañero Marrugo para conseguir el tanto que abrió el marcador, 0-1 para ‘El Poderoso’.

A pesar del gol, Patriotas no bajó la cabeza y siguió insistiendo con la presión alta, sin embargo no logró efectividad y finalizó el encuentro con una derrota.

Medellín se afianza en la punta de la tabla con 16 unidades, mientras que Patriotas continua en la 4 casilla con 11 puntos.

En la octava jornada el grupo del argentino Zubeldía recibirá al Deportivo Cali y Patriotas tendrá que visitar a Santa Fe en El Campín. 

En esta nota