Cargando contenido

Medellín y Millonarios protagonizarán un duelo interesante por los puntos y el liderato

El ‘Rojo de la Montaña’ y los ‘Embajadores’ cerrarán la jornada futbolera del día sábado.

Para cuando empiece la contienda en el Atanasio Girardot que cierra la jornada sabatina de la última fecha del todos contra todos, ya se conocerán los ocho clasificados definitivos a los Playoffs, los cuatro que serán cabeza de serie y los cuatro que completarán el sorteo, por lo que también se sabrá si Millonarios arranca como local o visitante en los cuartos de final.

Medellín y Millonarios, primero y segundo en la tabla, respectivamente, y clasificados con anticipación, jugarán por la punta del torneo y por los puntos de la reclasificación, tabla que define la localía en las semifinales y la gran final, y que otorga cupos a los torneos internacionales del otro año

Los dos equipos llegan con los mismos puntos, pero los antioqueños ganan la posición por la diferencia de gol. El que gane terminará la fase regular como líder, el empate le favorece a los rojos, pero solo si Nacional o Junior no ganan. En ese caso, ninguno de los dos será puntero al terminar la fecha.

Millonarios busca terminar como el mejor de todos luego de la primera fase de Liga por segunda vez desde que existen los torneos cortos. Millonarios solo terminó como líder del campeonato en el Finalización 2012. El cuadro ‘Embajador’ presenta cinco ausencias, todas por suspensión: Nicolás Vikonis, Déiver Machado, Rafael Carrascal, David Macálister Silva y Michael Rangel. Entre tanto, regresan Carlos Henao y Rafael Robayo luego de pagar sanción, y Lewis Ochoa recibió la alta médica y está a disposición del técnico Rubén Israel.

El Medellín es el líder desde la fecha 17, cuando aprovechó la derrota de Millonarios con Cortuluá y ganó su clásico regional. El conjunto rojo de Antioquia llega con ocho partidos sin conocer la derrota, tiene la segunda valla menos vencida de la Liga, por detrás de los ‘Embajadores’, y es el cuadro que menos veces perdió en el torneo. 

 Diez victorias (1-0 a Envigado, 2-0 a Cortuluá y Rionegro Águilas, 3-0 al Huila y Fortaleza, 2-1 a Santa Fe, Tolima, Nacional y Once Caldas, y 4-2 a Alianza Petrolera), siete empates (2-2 con Bucaramanga, Equidad y Jaguares, 1-1 con Cali, Nacional y Boyacá Chicó, y 0-0 con Patriotas) y solo dos derrotas (0-1 con Junior y Pasto) es el balance del “poderoso de la montaña” en este Apertura 2016.

El partido arrancará a las 8:00 pm en el Atanasio Girardot el pito encargado será Nicolás Gallo

En esta nota