Cargando contenido

Millonarios agudiza un gran problema financiero dentro de sus arcas

El equipo por ahora es tercero de la Liga Águila con 16 puntos.

La revista Semana realizó un artículo sobre el problema financiero interno que afronta Millonarios. Dice el informe que presentará el equipo a los socios este martes que la suma de pérdidas al 31 de diciembre del 2016 asciende a los 6 mil millones de pesos, mientras que los acumulados de los años pasados llegan casi a los 14 mil millones.

Se habla o se recomienda que debe ser capitalizado en los 23 mil millones de pesos o de lo contrario puede ser disuelto.

 “La sociedad registra un patrimonio total de $14.527.860.000 correspondiente al 38,27% del capital social; conforme a lo establecido por el Código de Comercio en su artículo 457, al encontrarse por debajo del 50% del Capital Social Suscrito y pagado ($37.041.190), la sociedad configura la causal de disolución…”, dice el informe del revisor fiscal, Fabián Andrés Romero Acosta, representante de la firma Nexia M&A International SAS.

También recalca que: “emprender acciones tendientes a lograr un saneamiento patrimonial, adoptando medidas dentro de los 18 meses siguientes a la condición de la causal de solución, una vez se encuentren aprobados los Estados Financieros por parte de la Asamblea de Accionistas”.

El futuro del equipo ‘azul’ de la capital de la república no es muy claro, pues si goza de una buena estabilidad deportiva siendo tercero de la Liga Águila, la presidencia de Enrique Camacho no es buena en lo económico y sigue siendo muy criticada por muchos.

El equipo tendrá que salir de una de sus figuras en el próximo semestre, para poder apaciguar y bajar el costo de sus arcas y así respirar un poco más con miras hacia el futuro de la institución.

En esta nota