Cargando contenido

Millonarios celebra otro aniversario

No en vano ostenta 14 campeonatos de liga y 2 títulos de Copa Colombia, así como una Copa Merconorte.

El club 'embajador' fue fundado el 18 de junio de 1946 y hoy más de siete décadas después ostenta 14 título en el fútbol colombiano.

Todo empezó como un sueño. Un 18 de junio de 1946, en la notaría tercera de Bogotá, Alfonso Senior y otra serie de dirigentes firmaron la escritura pública 2047 con la cual se formó un club, aunque no cualquier club, por cierto. Ese día se creó el Club Deportivo Millonarios, un club que hoy en día es uno de los más emblemáticos del país.

Y cómo no ser uno de los más representativos cuando por sus filas pasaron jugadores de la categoría de Alfredo Di Stéfano, Juan Gilberto Funes, Arnoldo Iguarán, Alejandro Brand, Willington Ortiz y Amadeo Carrizo, entre otros.

Por si fuera poco, el cuadro 'embajador' es uno de los más laureados del país. No en vano ostenta 14 campeonatos de liga y 2 títulos de Copa Colombia, así como una Copa Merconorte.

Mucho para celebrar, entonces, para los hinchas de Millonarios, los mismos que se encuentran a la expectativa por conocer quiénes serán los jugadores que llegarán a reforzar el plantel que comanda Miguel Ángel Russo de cara a la Liga Águila II.

En esta nota