Cargando contenido

Millonarios campeón de la Liga Águila II-2017

El marcador global quedó 3-2 a favor del conjunto ‘Embajador’.

Un fortísimo remate con la izquierda del centrocampista Henry Rojas en el minuto 85 dio a Millonarios su decimoquinto título de la liga colombiana al empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final bogotana, que completó el 3-2 del global.
 

El club embajador, como es conocido Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, sacó provecho de la ventaja conseguida en el partido de ida, en el que derrotó a su rival de patio 1-0, para levantar hoy un título liguero tras cinco años de sequía.
 

En el primer minuto de juego, Millonarios tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Duvier Riascos, quien estrelló contra el palo un balón a la salida de un córner servido por Juan Guillermo Domínguez.
 

No obstante, quien tomó la iniciativa en el juego fue Santa Fe, que salió a buscar el empate en la eliminatoria por las bandas con Anderson Plata y John Pajoy, quienes hicieron daño con su velocidad a una defensa azul lenta y que tuvo dificultades para marcar a los delanteros rivales.
 

El mejor ejemplo ocurrió en el minuto 15 después de que Pajoy, que se preparaba para rematar en el área, fuera derribado por el central uruguayo Matías de los Santos, por lo que el árbitro decretó penalti.
 

Morelo, con un fortísimo remate a media altura, venció al portero uruguayo Nicolás Vikonis y puso a celebrar a los más de 30.000 asistentes al estadio El Campín.
 

Tras la anotación, Millonarios tomó el control del juego y comenzó a acercarse por el costado derecho, donde se juntaron el goleador Ayron del Valle, el centrocampista David Macalister Silva y el lateral Jair Palacios.
 

Sin embargo, Santa Fe se defendió bien y evitó que sus contrincantes hicieran daño por esa zona.
 

En ese contexto, los locales hicieron gala de una de sus virtudes bajo el mando del técnico Gregorio Pérez: la peligrosidad de sus contragolpes.
 

Plata lideró el contraataque más claro de Santa Fe y dejó a Morelo, que se desmarcó bien, de cara al arco de los embajadores para completar la remontada, pero Vikonis ahogó el grito de gol con una atajada notable que mantuvo en suspenso el marcador.
 

En la segunda mitad, Santa Fe intentó recuperar el control del balón y volvió a hacer daño por el costado derecho con Plata, que hizo pasar dolores de cabeza a Cadavid y lideró el embiste cardenal.
 

Los locales aprovecharon otra de sus fortalezas, que es el juego aéreo, y en un saque de esquina, tras una serie de rebotes, Morelo mandó el balón al palo.
 

Millonarios se sacudió del dominio santafereño y empató el encuentro con un gol de Cadavid, que dos minutos después del palo de Morelo anticipó al centrocampista Yeison Gordillo en un córner y mandó con un fuerte cabezazo el balón al fondo de la portería de Robinson Zapata.
 

Tras el empate, los visitantes se atrincheraron y los cardenales tuvieron problemas para romper la defensa contraria, que lució ordenada e impenetrable.
 

A pesar de ello, Santa Fe logró empatar el marcador global de la eliminatoria con otro gol de Morelo, que aprovechó una desconcentración de los centrales rivales para quedar solo en el área y vencer por segunda vez a Vikonis.
 

Cuando parecía que se iba a definir en los penaltis, Henry Rojas, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un rebote dejado por la defensa de Santa Fe en el borde del área para mandar un zurdazo que silenció El Campín y selló el título número 15 de liga colombiana de Millonarios.
 

Los azules consiguieron así un nuevo campeonato y clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Santa Fe disputará la fase previa del torneo continental.
 

Ficha técnica:
 

2. Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo (m.69, Ómar Pérez), Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo (m.74, Sebastián Salazar), Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa; John Pajoy (m.71, Juan David Valencia), Wilson Morelo y Anderson Plata.
 

Entrenador: Gregorio Pérez.
 

2. Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez (m.69, Anier Figueroa), David Macalister Silva (m.76 Henry Rojas); Santiago Mosquera (m.88, Janeiler Rivas), Duvier Riascos y Ayron del Valle.
 

Entrenador: Miguel Ángel Russo.
 

Goles: 1-0, m.17: Wilson Morelo. 1-1, m.55: Andrés Cadavid. 2-1, m.83: Wilson Morelo. 2-2, m.86: Henry Rojas.
 

Árbitro: Wilmar Roldán
 

Incidencias: partido de vuelta de la final de la Liga colombiana jugado en el Estadio El Campín de Bogotá.

En esta nota