Cargando contenido

Millonarios recibirá a Cortuluá en un duelo especial por los puntos

El conjunto ´Embajador´ quiere permanecer en lo más alto de la tabla.

Millonarios arranca la jornada en el segundo puesto con un punto menos que Nacional (que tiene un partido pendiente ante Equidad). Cuatro fechas quedan por jugar en la primera parte de la Liga, así que la victoria sirve para tener la posibilidad de cerrar la fase de cuartos de final como local y para seguir sumando en la reclasificación.

El mayor atractivo del partido que disputarán Millonarios y el Cortuluá es la visita de Máyer Candelo al estadio El Campín por primera vez desde que terminó su paso por nuestro equipo el ´Embajador´ busca tres puntos más para seguir en la lucha por el liderato absoluto del todos contra todos y mantener la buena racha en condición de local.

La novedad principal es el regreso de Elkin Blanco luego de haber pagado su fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El volante, que hizo parte de la nómina que empató sin goles a mitad de semana por Copa, ya está a disposición del técnico Israel para hacer parte del plantel.

Cortuluá llega al partido en un sorpresivo séptimo lugar con 26 puntos, cinco menos quE Millonarios. El cuadro ´Corazón del valle´ registra siete victorias (4-1 al Cali, 2-1 a Patriotas, 2-0 a Jaguares, 3-1 a Tolima y Once Caldas, 1-0 a Fortaleza y 2-0 a Nacional), cinco empates (0-0 con Equidad, 1-1 con Santa Fe, Pasto y Alianza Petrolera, y 2-2 con Boyacá Chicó) y cuatro derrotas (0-3 con Huila, 0-2 con Medellín, 2-3 con Cali y 1-2 con Rionegro Águilas), y luchará en estas cuatro jornadas por obtener uno de los ocho tiquetes para la liguilla final.

Los dirigidos por Jaime De La Pava tienen cinco partidos sin conocer la derrota de los cuales ganaron cuatro y empataron uno. El rendimiento de Cortuluá como visitante es de dos victorias, tres empates y tres derrotas en ocho salidas; mientras que en Copa finalizó último en su grupo compartido con América, Atlético y Orsomarso con tres empates y tres derrotas, eliminado de la siguiente fase del torneo. 

En esta nota