Cargando contenido

Millonarios no tendrá hinchada en tribuna norte del Campín por el resto del año

Así lo dio a conocer la Dimayor en el boletín de sanciones.

El Comité Disciplinario del fútbol profesional colombiano determinó mediante la resolución No. 044 de 2017 sancionar a la hinchada del Club Millonarios, la cual no podrá ubicarse en la tribuna norte de el estadio El Campín por lo que resta de la Liga Águila II.

(Te puede interesar: Postergan venta de boletas para duelo Perú-Colombia, por alta reventa)

La determinación se tomó después de que en el encuentro entre Millonarios y Pasto, del anterior fin de semana, la barra “Comando Azules tuviera conducta inadecuada, consistente en exhibición de pancartas ofensivas y uso de bengalas”. 

De esta manera, el cuadro ‘embajador’ no tendrá a la barra anteriormente mencionada en la tribuna norte en los partidos ante Envigado, Once Caldas, Tigres y Deportivo Cali y en el caso de clasificar a una siguiente fase. 

Lo anterior teniendo en cuenta que . “(…) en relación a la competencia del Comité Disciplinario del Campeonato para adoptar medidas preventivas, el CDC ordena como medida preventiva y de seguridad al club Azul & Blanco Millonarios S.A., una vez se cumpla con la medida represiva, jugar con suspensión parcial de la plaza, tribuna lateral norte cerrada en donde se ubica la barra Comandos Azules, en los encuentros restantes que dispute en calidad de local por la Liga Águila II 2017”.

(Debes leer: Fiscalía acusa a Francisco Navas por arreglo de partidos en el fútbol colombiano)

El Comité de Disciplina de la Dimayor manifiesta en la resolución que el equipo sí podrá contar con aficionados, siempre y cuando “hagan parte y se relacionen con la labor social que realiza el club”. 

“Así, autoriza el ingreso de personas a la tribuna lateral norte que hagan parte y se relacionen directamente con la labor social que ejecute el club a fin de convertir a esta tribuna en un espacio de paz, sin la comisión de hechos de violencia o que inciten a la misma. En todo caso, no se permite el ingreso de elementos alusivos al club diferentes a camisetas. Si se pretenden usar, estos deberán estar relacionados con la campaña que se persigue pero no deberá incluir ninguna mención al club”.

Aquí el boletín completo de sanciones de la Dimayor

En esta nota