Cargando contenido

Millonarios venció 2-1 al América en la ida de la semifinal de la Liga Águila

El próximo encuentro será el domingo 10 de diciembre en el Campín

América recibió en su casa a Millonarios en el marco de la semifinal de ida de la Liga Águila, ‘Diablos’ y ‘Embajadores’ protagonizaron un movido encuentro.

América desde los primeros minutos del encuentro presionó a Millonarios por las bandas, inquietó a la defensa de Millonarios causándoles desorden.

(Lee También: Dimayor ratificó la sanción a Javier López de Independiente Santa Fe)

Millonarios esperó en su área a que América perdiera la pelota para sorprenderlo con contraataques, pero el conjunto de la visita no estuvo fino en las acciones.

El conjunto ‘Escarlata’ mantuvo la presión alta, atacó por el centro de la cancha, pero no llegó con peligro al área defendida por el golero Nicolás Vikonis.

Al minuto 16 América generó una opción clara de gol, luego de una jugada colectiva en el área de Millonarios, la pelota la tomó Juan Camilo Angulo, quien recibió la redonda y sacó un zapatazo con pierna derecha, pero su remate salió por encima del horizontal de Vikonis.

Millonarios respondió al ataque, con cambios de frente descompuso a la defensa de América, pero le faltó definición en el área de Carlos Bejarano.

Al minuto 33 Millonarios abrió el marcador en el Pascual Guerrero, luego de una jugada por banda derecha de Ayron del Valle, el delantero burló a la defensa, en diagonal ingresó al área eludió al portero Bejarano y envió la redonda al fondo de la red.

Finalizando el primer tiempo América generó una opción clara de gol, luego de un tiro libre ejecutado por Cristian Martínez Borja, el delantero remató directo a la puerta, pero el portero Vikonis envió la redonda al tiro de esquina.

En la parte complementaria América saltó al terreno de juego más ofensivo, desde los primeros minutos de juego atacó a Millonarios por el centro, pero sin ideas claras en el juego.

(Debes Leer: Barras de Millonarios, únicas en presentar el carné de Dimayor en semifinales de Liga)

Millonarios no se quedó atrás, con balones cortos y a la espalda de la defensa del América, desorganizó a la defensa, pero no fue claro a la hora de definir en el área de Carlos Bejarano.

Al minuto 62 América desperdició una opción clara de gol el juez del encuentro decretó pena máxima para el América, el encargado de ejecutar fue Cristian Martínez Borja, quien de pierna derecha  disparó, pero su remate fue detenido por el golero Nicolás Vikonis.

Cinco minutos más tarde, nuevamente el juez pitó pena máxima para el América, Martínez Borja fue el encargado de ejecutar, esta vez el delantero envió la redonda a la mano derecha de Vikonis, la pelota al fondo de la red y América empató en el marcador.

Millonarios no desistió en el ataque, al minuto 72 marcó el segundo tanto de la noche, luego de una jugada por banda derecha, Cristian Huérfano asistió a su compañero Macalister Silva quien entró al área y definió de primera con pierna derecha y envió la redonda al fondo de la red. Así llegó el segundo tanto para el ‘Embajador’.

El próximo encuentro será el domingo 10 de diciembre en el estadio el Campín, la pelota rodará a las 7:15 pm hora de Colombia

En esta nota