Cargando contenido

Nacional le ganó 1-0 al Envigado y se trepó al segundo lugar de la Liga Águila

El gol del triunfo fue hecho por Jefferson Duque al minuto 40 de juego

Nacional triunfó sobre el equipo naranja y estira su invicto de cuatro fechas sin perder.

El equipo verde de la montaña comenzó a dominar en los primeros minutos del encuentro con llegadas próximas a gol. El primero en intentar fue Yimmy Chará a los 9 minutos desde media distancia, luego al 23 Francisco Nájera quien de cabeza remató al arco de Castillo, pero este ataja y evita la ocasión del conjunto local.

Pasaban los minutos y Nacional seguía dominando el compromiso, pero no lograba anotar con sus delanteros. La ’máquina naranja’ tuvo la baja de Breiner Castillo quien se lesionó y fue suplantado por Jefferson Martínez.

Hasta que al minuto 40 tras un centro por la izquierda de Farid Díaz, el atacante Jefferson la ‘La Fiera’ Duque logró conectar de cabeza en el área para abrir las redes en el Atanasio Girardot.

El segundo tiempo fue más equilibrado y el Envigado comenzó acercarse al área con Andrés Mosquera, quien a los 49 minutos tras una buena incursión colectiva remató al arco de Armani, pero desviado. Después al minuto 58 Diego Grigori remató cerca al área y esta vez Armani logró atajar la opción del equipo naranja.

Nacional trató de ampliar las ventajas mediante el tiro libre con Macnelly, pero su disparo no fue potente y el arquero Jefferson Martínez lo detuvo sin problemas. La última ocasión peligrosa de gol fue para Envigado a través de Andrés Mosquera quien en una contra letal tuvo la opción del empate pero el arquero Armani se anticipó para estorbar al delantero generando su tiro desviado.

Al final victoria para Nacional quien llega a 10 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Envigado se queda con tan solo 3 puntos. En la próxima fecha Nacional enfrentará al Deportivo Pasto y por su parte Envigado visitará a Uniatónoma.

En esta nota