Cargando contenido

Nacional sancionado por la Dimayor por el mal comportamiento de sus hinchas

La sanción corresponde a la tercera fecha de la Liga Águila.

Atlético Nacional F.C. S.A. sancionado con cinco millones novecientos un mil setecientos treinta y seis pesos ($5.901.736,oo) de multa, y una (1) fecha de suspensión de la plaza por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de la Liga Águila I 2017 contra el club Talento Dorado S.A. (Art. 84 CDU). A través de medios de comunicación el Comité tuvo conocimiento de los desórdenes presentados en la tribuna baja norte que desencadenaron en un enfrentamiento entre aficionados del club investigado y la fuerza pública.

Entre tanto, Recurso de reposición presentado por la representante legal del club Talento Dorado S.A., en contra de la Resolución No. 003 del 15 de febrero de 2017 que negó la denuncia formulada relacionada con la aplicación de sanciones disciplinarias por la presunta indebida inscripción en la planilla de juego del jugador Cristian Martínez Borja por parte del club Sociedad Anónima Deportiva América de Cali S.A., en el partido disputado por la 1ª fecha de la Liga Águila I 2017 (Art. 83-B CDU). 

Patriotas F.C. S.A., sancionado con un millón cuatrocientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos ($1.475.434,oo) de multa, por el ingreso desautorizado al terreno de juego del señor Iván Corredor en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga Águila I 2017 contra el club Tigres F.C. S.A. (Art. 75 CDU). De acuerdo con el informe del comisario de partido, el señor Corredor ingresó sin autorización al terreno de juego y celebró con los jugadores el segundo gol anotado pro Patriotas F.C., en contravención a lo dispuesto por el numeral 2º del artículo 75 del CDU de la FCF, según el cual al miembro de cuerpo técnico, delegado y a cualquiera otra persona que desempeñe actividades de la misma naturaleza en un club “(…) que ingrese a la cancha sin autorización del árbitro o no permanezca en el sitio asignado al cuerpo técnico se le impondrá suspensión de dos (2) a cinco (5) fechas y multa de dos (2) a cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción (…)”.

La Comisión de Disciplina y Castigo de la Dimayor sancionó con cuatro fechas al delantero de Millonarios Maximiliano Núñez por la agresión al jugador de Rionegro-Águilas.


 

En esta nota
Imagen
Imagen