Cargando contenido

Once Caldas buscará de visitante su cuarta victoria en línea

Los blancos tienen mejor rendimiento fuera de su estadio en esta temporada.

El equipo dirigido por Hernán Lisi, tendrá un prueba de fuego el sábado a las 5:15 p.m., ante Junior de Barranquilla en el renovado estadio Metropolitano. Este escenario abrirá sus puertas para el fútbol profesional después de 118 días, tiempo en el cual fue sometido a una serie de refacciones.

“Caldenses” y “curramberos” tendrán el honor de inaugurar el nuevo gramado que tendrá el máximo escenario de los caribeños, con el compromiso por la fecha 10 de la Liga Águila denominada la jornada de clásicos. Este choque ha tenido sus reticencias por parte del actual entrenador del cuadro “rojiblanco” Alberto Gamero; quien afirmó que el clásico de ellos debía ser con Jaguares de Montería por su cercanía.

Para este choque los “blancos” podrán contar con toda su plantilla y repetirían por primera ocasión en el certamen la misma nómina de la jornada anterior. En este orden de ideas los “albos” formarían así: José Fernando Cuadrado, Gilberto García, Jonathan Muñoz, José Luis Moreno, David Gómez; Jaime Córdoba, Elkin Soto, Michael Ortega; Danny Cure, Marcos Acosta y Óscar Estupiñan.

Cabe anotar que el cuerpo técnico encabezado por Hernán Lisi ya sabe que es ganar en este escenario, debido a que en la última comparecencia se impusieron 0x1 con gol de Daniel Hernández.

Datos entre “Tiburones” y “Merengues”

Se han enfrentado en tres finales del fútbol profesional colombiano, dos han sido para los de Manizales y una para los barranquilleros.

Se vieron las caras hace ocho días en Palogrande con empate a tres goles.

La última victoria de Junior en su casa por Liga Águila fue en noviembre de 2016 ante Equidad.

El onceno caldense viene de ganar tres compromisos en condición de visitante hablando por Liga y Copa Águila.

En los últimos cinco choques han igualado en tres ocasiones y cada bando ha conseguido una victoria. 

En esta nota