Cargando contenido

Once Caldas le dio la vuelta al partido al vencer 2-3 al Tolima en Ibagué

El juego se disputó en el estadio Manuel Murillo Toro.

Los ‘Pijaos’ salieron dispuestos a conseguir los tres puntos en casa, generaron presión en el último cuarto de cancha, sin embargo no lograron conseguir un gol tempranero.

Por el otro lado, Michael Ortega aprovechó los espacios que dejaron los locales y por poco le da el primer tanto al Once Caldas.

En los primeros 20’ minutos de juego, los jugadores Santiago Montoya y Marco Pérez se hicieron presentes en el terreno de juego, creando juego por las bandas.

Al minuto 37’, Santiago Montoya tras una sobresalienta asistencia de Pérez abrió el marcador para los dirigidos por Óscar Quintabani.

Finalizó el primer tiempo con la mínima ventaja para los locales.

Tras el descanso fueron los del ‘Blanco Blanco’ los que impusieron mayor presión.

En el minuto 52’ respondió Gilberto ‘Alcatraz’ García, le dio la paridad al grupo de Hernán Lisi.

Un juego de ida y vuelta en el desenlace de la segunda mitad, ningún equipo renuncia a la presión alta. Esto dejando espacios en su mitad de cancha.

A causa de esto, al minuto 63’ vuelve a marcar Tolima, con un tiro dentro del área por parte de  Cleider Leandro Álzate Correa.

Cerca al cierre del encuentro el profesor Quintabani, empezó a llenar la mitad de la cancha con jugadores para darle circulación a la pelota.

Sin embargo, dio la sorpresa el jugador Óscar Estupiñan para el Once Caldas al conseguir la paridad al minuto 89’, el local estaba dejando escapar un importante triunfo.

El golpe del empate no lo supo afrontar el equipo local y en tiempo de descuento, minuto 90+3’, con una pena máxima el jugador Sergio E. Romero le dio los tres puntos a Once Caldas, segunda victoria del conjunto de Manizales en la Liga Águila.

Once Caldas ocupa la casilla número 13 con ocho unidades, mientras que Tolima se ubica en el renglón número 15 con siete puntos.

En la siguiente fecha El ‘Blanco Blanco’ recibirá al Junior y los ‘Pijaos’ visitaran a Cortuluá en el Pascual Guerrero. 

En esta nota