Cargando contenido

Once Caldas visitará a la Equidad en Techo

En el cuadro asegurador debutará como técnico Arturo Boyacá.

Este sábado a las 3:15 p.m., se abrirá en la capital del país una nueva jornada del fútbol profesional en Colombia con el compromiso entre aseguradores y blancos. Ambos elencos están fuera de los ocho mejores del torneo y tienen un problema en común; la falta de definición.

No puede haber Equidad en este compromiso por la necesidad que tienen ambos bandos de sumar, pero las estadísticas dicen que es un duelo muy parejo porque en los mas recientes juegos han igualado en tres ocasiones y se han repartido una victoria por plantel.

Faltando 5 fechas para culminarse la fase todos contra todos, las directivas del cuadro capitalino decidieron prescindir de los servicios de Santiago “Sachi” Escobar, que dejó este onceno en la posición 17 del torneo con solo dos triunfos, seis empates y seis derrotas.

Ahora el reto será para Arturo Boyacá, quien no dirigía desde el 2014 cuando orientó al Boyacá Chicó. El objetivo es claro para el estratega, sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla de reclasificación, debido a que su equipo ya está eliminado de los play off.

En el otro bando la ilusión de clasificar todavía esta latente. El equipo de Javier Torrente es décimo en la tabla de posiciones a dos puntos del octavo y de ganar en Bogotá volvería al grupo de los ocho si se dan otros resultados. Para este compromiso el cuadro de Manizales tendría el regreso de Jesús Marimón a la zona de volantes en reemplazo de Jairo Palomino y la inclusión en el banco de Cristián Fernándes ausente en la última convocatoria.

En esta ocasión se enfrentan un mal local ante un buen visitante, Equidad solo ha ganado un partido en Techo en toda la temporada ante uno de los coleros del campeonato como lo es Alianza Petrolera. Mientras por el otro lado Once Caldas ha ganado tres compromisos, empatado dos y solamente ha caído en dos ocasiones.

Para esta confrontación la alineación del Once Caldas sería la siguiente: 12. José Cuadrado, 27. Jonathan Lopera, 13. Franklin Lucena, 3. Hernán Menosse, 15. Luis Murillo; 6. Jesús Marimón, 8. Harrison Henao; 24. Danny Cure, 10. Daniel Hernández, 16. Jhonier Viveros; 26. Óscar Estupiñan.

Alternantes: 1. Juan Carlos Henao, 5. Cristián Flórez, 7. Cristián Fernándes, 11. Luis Peralta, 14. Jairo Palomino, 17 Freddy Salazar, 32. Harold Isaza.

En esta nota