Cargando contenido

Otero habló de lo que necesita el fútbol colombiano para entrar a la élite internacional

El último club que dirigió el técnico vallecaucano fue el Cortuluá en el 2017

Néstor Otero, entrenador vallecaucano de 62 años de edad, que dirigió a Santa Fe, Deportivo Cali y en la última etapa al Cortuluá, habló para Planeta Fútbol, programa de Antena 2 sobre la gira que realiza con los clubes más grandes de Europa. Además, comparó al fútbol colombiano con las metodologías que realizan los equipos en el Viejo Continente.

“Estoy Bélgica, visité el equipo de Brujas y hablé con David Regus, manager de la institución. Me contactó Helibelton Palacios, que estuvo acá. Charlé con ellos sobre la metodología de trabajo del primer equipo. Luego hablamos de las divisiones menores, la filosofía, y cómo trabajan los jóvenes a diferencia del equipo profesional”, manifestó Otero.

Asimismo, el estratega ‘Cafetero’ analizó la metodología de trabajo que ejecutan los equipos de la Premiere League. “Estuvimos cinco días en Inglaterra; visité al Machester City y al United. Me atendió el técnico de la reserva sub 23 Simón Davids y hablamos sobre la Metodología del City y la tecnología. Hay un jugador de 18 años, se llama Jean Carlos Poveda, es inglés de padres colombianos y hace parte de la selección inglesa juvenil”, expresó.

“Visité también al Chelsea, West Ham, y al QPR. Fui a mirar trabajos de recuperación, la tecnología. En Europa no hay un preparador físico; hay un equipo aparte de científicos para evaluar al jugador. Sigo en esta gira europea y termino en España compartiendo conceptos con Barcelona y el Real Madrid”, agregó el ‘Matemático’.

Finalmente, Néstor Otero, comparó la Liga Águila con las implementaciones tecnológicas que practican en Europa. “En Colombia no se hace lo que acá vi; desde los ocho hasta los 23 años del jugador se hacen videos de los partidos que disputan y ellos se tienen que autocorregir. Acá todo es sistematizado; cuentan con chalecos GPS para valorar la evolución del jugador”, señaló.

“Yo creo que para que Colombia tenga un fútbol de élite no nos podemos quedar con lo que hay, debemos capacitarnos y venir a Europa a observar esa clase de trabajos y organizaciones; son importantes para el futuro del fútbol colombiano”, concluyó.

En esta nota