Cargando contenido

Pasto venció 0-2 al Cúcuta y se metió al grupo de los ocho

Los goles los anotaron Julián Guillermo y Rodrigo Soria para los ´volcánicos´

El General Santander fue testigo del encuentro jugado entre Cúcuta y Pasto, en donde  los ´volcánicos´ llegaron con la ilusión de clasificarse al grupo de los ocho.

El partido inició intenso, de ida y vuelta con ambos equipos buscando abrir el marcador. Sin embargo, fue el visitante en tener una primera clara opción de gol en el 13'. Oscar Briceño sacó un potente remate, que atajó Sergio Avellaneda evitando la caída de su pórtico.

Pasto insistió por atacar las bandas del equipo ´motilón´, nuevamente Oscar Briceño se inventó una magnífica jugada bailando a los defensas del Cúcuta, puso el pase de la muerte, Rodrigo Soria sacó un taco y anotó un golazo para que el Pasto alimentara su esperanza de clasificarse.

 Los ´volcánicos´ no renunciaron al ataque, al minuto 35 tras un tiro de esquina cobrado por el jugador Giovanny Martínez puso un centro  para que Guillermo Rojas peinara el balón y convirtiera el segundo tanto para su equipo.

En la segunda parte, Cúcuta salió a la cancha un poco más ofensivo, con pases desde la mitad del campo hacia sus delanteros, pero el Pasto no cedió terreno y cerro bien a sus centrales.

Al minuto 55 se funden algunas bombillas del General Santander, el juez del compromiso Nolberto Ararat suspendió el compromiso durante 3 minutos.

Luego de reponerse el encuentro, Cúcuta se aproximó con centros al área, pero se encontró con Nelson Ramos bien ubicado bajo su arco.

Los ´motilones´ a pesar de caer en el marcador siguieron insistiendo, al minuto 60  Miguel Pérez  sacó un potente remate que se estrelló en el palo y no logró conseguir abrir el marcador.

Al final del encuentro el Cúcuta terminó jugando con 9 hombres en la cancha, luego de las expulsiones de Harold Gómez y Jonathan Palacios

Cúcuta finalizó en la casilla 19 con 12 puntos y listo para volver a la B, mientras que el Pasto se instaló en el  puesto 8 con 30 puntos.

En la próxima fecha Cúcuta recibirá a Nacional, mientras que el Pasto se medirá a las Águilas Doradas.

Alineaciones:

Cúcuta: Avellaneda, Carrero, Escobar, Gómez, Bolívar, Murillo, Morel, Solano, Arango, Espinel, Arango.

Pasto: Ramos, Briceño, Ceballos, Quiñones, Soria, Córdoba, Martínez, Fernández, Rojas Briceño, Asprilla.

En esta nota
Imagen
Imagen