Cargando contenido

Pasto y Cortuluá empataron a dos tantos en el Departamental Libertad

Los dos equipos abrieron la jornada de clásicos con un agradable encuentro.

Pasto y Cortuluá se citaron en el estadio Departamental Libertad y abrieron la jornada de clásicos de la Liga Águila.

No se terminaron de acomodar los dos equipos en la cancha, al minuto 2 del compromiso Pasto abrió el marcador, el juez del encuentro pitó pena máxima para el equipo ‘Volcánico’ luego de una mano dudosa del conjunto del Cortuluá.

El encargado de cobrar fue el jugador Santiago Tréllez, quien sacó un potente remate y venció la humanidad del portero Germán Caffa, quien no pudo hacer nada para detener el remate.

Cortuluá no desistió en el ataque y presionó al Pasto por todos los sectores de la cancha, le impuso su juego y le complicó la defensa al conjunto local.

Al minuto 22 llegó el premio a tanta insistencia para el Cortuluá, nuevamente el juez pitó penal, esta vez para el conjunto local luego de que fuera derribado Feiver Mercado en el área.

El mismo Mercado fue el encargado de ejecutar el cobro, con pierna zurda envió la redonda al palo de la mano derecha del portero Andrés Mosquera quien alcanzó a tocar la pelota pero no le alcanzó para detener el remate, así llegó el tanto del empate para el Cortuluá.

Dos minutos más tarde llegó el segundo tanto para el Pasto, nuevamente Santiago Tréllez consiguió la segunda anotación, el jugador luego de un cobro de tiro libre por su compañero  Yesús Cabrera la redonda le quedó a Tréllez, quien de cabeza la envió al fondo de la red.

En la parte complementaria los dos equipos continuaron con su poder ofensivo, Pasto atacó por todos los sectores de la cancha y le generó bastantes problemas a la defensa del Cortuluá.

El conjunto de la visita realizó lo propio, atacó al Pasto por las bandas, pero la falta de claridad y definición no les permitió marcar el gol del empate.

Con el transcurso del tiempo la lluvia se hizo presente en el estadio y la cancha se puso difícil  para  jugar el fútbol.

Finalizando el encuentro Cortuluá consiguió el gol en el último minuto de juego, luego de un cobro de tiro de esquina, la redonda le cayó a Eduar Solís, quien envió la redonda de un fuerte cabezazo al fondo de la red, y empató el compromiso a dos tantos.

En la próxima fecha Pasto se medirá ante Nacional, mientras el Cortuluá visitará al Junior de Barranquilla.

En esta nota