Cargando contenido

Santa Fe se coronó campeón de la Liga Águila II 2016

Con el gol de Héctor Urrego, el conjunto bogotano levantó el título en Colombia.

El conjunto de Independiente Santa Fe se coronó campeón de la Liga Águila II del 2016 al vencer al conjunto del Deportes Tolima 1 por 0 en el estadio el Campín.

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima jugaron el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II, en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la ciudad de Bogotá, después de jugar el partido de vuelta el miércoles pasado en la ciudad de Ibagué que terminó empatado a cero goles con un fútbol poco vistoso.

La primera llegada del compromiso fue para el conjunto de Santa Fe, que por medio de Salazar recuperó una pelota sobre sector derecho, este centra rastrero, el balón que pegó en un defensa; se elevó el esférico y en esa trayectoria el balón dio en el palo superior para que se salve la visita.

Pero la presión de los locales continuó y en un tiro de esquina a los 11 minutos, llegó el primer tanto del conjunto de Costas, Jonathan Gómez levantó la pelota, la defensa del Tolima que se quedó parada y Héctor Urrego de cabeza marcó el 1 por 0 del compromiso.

Al minutos 37 apareció la opción más clara de la visita por medio de Delgado que remató de media distancia para que Leandro Castellanos se estirara al palo derecho y salvara a su equipo de lo que era el empate del partido.

Ya en el segundo tiempo el Deportes Tolima se animó a igualar el resultado y el técnico Gamero metió a otro delantero como Aquino, para tener más opciones de gol, la primera opción de peligro fue un remate de Giraldo de media distancia y en dos tiempos Castellanos detuvo lo que era el empate.

A los 53 minutos volvió a avisar el conjunto de Gamero por medio de Aquino que se volvió bien ante la marca de un defensor ‘cardenal’ sacó el remate y Castellanos se lanzó al palo derecho de su arco salvando el peligro; el balón que quedó en el área y Moya que la mandó al tiro de esquina.

Didier Delgado centró una pelota rastrera, a los 60 minutos de juego, que se encontró el paraguayo de nuevo y este de tacón quiso resolver, pero el esférico paso cerca del segundo palo del guardameta Castellanos.

Tolima en esos momentos estaba tirado al ataque y a los 63 minutos un contragolpe de los locales en los pies de Osorio Botello que alcanza a rematar para que el arquero Silva salvara a su equipo del segundo ‘cardenal’, en un gran mano a mano.

A los 71 minutos el conjunto de Gamero insistía y en dos tiros de esquina seguidos tuvo el empate, pero Leandro Castellanos volvió a salvar su arco convirtiéndose en figura del compromiso hasta ese momento.

Ya terminando el compromiso el conjunto de la visita se quedó con 10 hombres, después de que Mosquera le entró por atrás a Salazar en un contragolpe en el que el atacante iba a quedar mano a mano con el guardameta Silva.

Al final el compromiso quedó 1 por 0 a favor del conjunto de Independiente Santa Fe y se coronó campeón de la Liga Águila II del 2016.

REACCIONES DEL CAMPEÓN INDEPENDIENTE SANTA FE: