Cargando contenido

Medellín derrotó 0-2 a Alianza Petrolera y se tomó un respiro en los Playoffs

El partido se jugó en el estadio Daniel Villa Zapata

El estadio Daniel Villa Zapata fue testigo del encuentro entre Alianza Petrolera y Medellín, un partido que cerró la jornada futbolera del domingo.

Medellín salió con todo su poder ofensivo para tratar de romper la defensa de los ´aurinegros´ al minuto 4, Christian Marrugo tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre, pero con la mala fortuna que su remate no pudo superar la barrera.

Por su parte Alianza Petrolera no se quedó atrás, cuatro minutos después Nelson Barahona trató de sorprender  al arquero David González con remate desde mitad de cancha, pero su disparo salió elevado por el horizontal.

El partido entró en trance de ida y vuelta, luego de un descuido en la mitad de la cancha de Alianza Petrolera, Christian Marrugo robó el balón y le entregó un pase a Juan Fernando Caicedo para que definiera por debajo de la humanidad de Ricardo Jerez, y de esta forma poner a cantar el primer gol para el ´poderoso de la montaña´.

El ´poderoso de la montaña´ siguió presionando a los ´aurinegros´, al minuto 22 el arquero Jerez sacó un potente remate a la ´goma´ Hernández quien por poco consigue anotar el segundo tanto de la noche.

Por momentos el Medellín cedió espacios en defensa que el equipo local no pudo aprovechar para poder equilibrar el marcador.

Luego de perder un poco el control del partido Medellín manejó el balón con cambios de frente y toques en la mitad del terreno de juego, de esta manera llego el segundo tanto de la noche,  al minuto 43, nuevamente de los pies de Juan Fernando Caicedo quien quedó de frente al arquero Jerez y remató al palo de la mano izquierda, silenció al público en el estadio y puso a cantar el segundo gol de la noche.

Para la parte complementaria el ´poderoso de la montaña´ salió con todo su poder ofensivo, con dominio de balón y utilizando las bandas para poder desequilibrar la defensa de alianza Petrolera, mientras que los ´aurinegros´ se replegaron para que no se aumentara el marcador en su contra.

Alianza por momentos intentó adueñarse del esférico para tratar de conseguir el gol del descuento, pero se encontró con un Medellín bien ubicado en el terreno de juego.

Medellín continuó insistiendo Medellín, al minuto 75 tras un desborde por la banda derecha de la Goma Hernández el defensa lo desequilibro dentro del área y consiguió una pena máxima, cobro que fue ejecutado por  Daniel Torres, quien remató a las manos del arquero y erró la posibilidad de aumentar el marcador.

Quedan 90 minutos de juego en donde Alianza Petrolera tendrá que replantear su juego, si quiere darle la vuelta al marcador en el Atanasio Girardot, por su parte el ´poderoso de la montaña´ sacó un valioso marcador a su visita al Daniel Villa Zapata.

Aquí el Minuto a Minuto

En esta nota