Cargando contenido

Alianza Petrolera y Equidad empataron en la Liga Águila

Primer partido de la fecha 9 de la Liga Águila.

El partido empezó con un equipo más ofensivo que otro. Como era de esperarse, Alianza Petrolera tuvo la iniciativa pero se encontró un Equidad bien parado defensivamente, pero con nula capacidad ofensiva. Al minuto 21 ingresó al area Estefano Arango, que disparó al arco pero su remate fue muy suave, por lo que no llegó el primero de la noche al estadio Daniel Villa Zapata.


Al 31' nuevamente Petrolera generó opción de gol. Barahona recibió un pase milimétrico y tiró al arco de primera, por lo que el balón se fue por encima del horizontal.

 
Inició el segundo tiempo y Alianza siguió siendo el protagonista de las acciones. El problema para Jorge Luis Bernal es que no llegaban opciones claras de gol, pues sus jugadores no definían bien frente a Leandro Gelpi, arquero de Equidad.


Al 54' Estefano Arango para no perder la costumbre volvió a intentar. Un centro terriblemente mal despejado de la defensa aseguradora cayó a sus pies, pero definió muy mal nuevamente. Perdía la paciencia Bernal pues a su equipo solo le faltaba definir bien para abrir el marcador.


Al 60' Por fin llegó la primera opción para Equidad. Diego Valoyes intentó de media distancia y el balón pasó rozando el palo izquierdo de Jeréz. Empezaba a despertar el equipo dirigido por Arturo Boyacá.

La más clara del partido llegó al 68' y fue para el que menos atacó. Stallin Motta disparó dentro del area, atajó Jerez pero la pelota cayó en los pies de Valoyes, que sacó un tiro de media distancia que pasó por encima del horizontal.

Equidad no se rindió y en los últimos 10 minutos del juego empezó a mostrar algo de vocación ofensiva. Stallin Motta, especialista en balón parado, tuvo el gol en sus pies. El remate salió a las manos de Jerez. Jugada desaprovechada.

En el último instante del partido, una gran pared dejó solo a Roger Torres frente a Gelpi, que demostró su categoría atajando el mano a mano. Buen inicio en el fútbol colombiano para el arquero uruguayo.

Siga el minuto a minuto

En esta nota
Imagen