Cargando contenido

Santa Fe sorprendió al América y lo venció 1-0 en el Pascual Guerrero

El único tanto del encuentro lo marcó Baldomero Perlaza.

Los dos equipos se citaron en el estadio Pascual Guerrero para disputar el encuentro adelantado por la fecha 19 de la Liga Águila.

No se terminaron de acomodar los equipos en la cancha cuando al minuto 5 del compromiso el ‘Cardenal’ se adelantó en el marcador, luego de un centro al área, la redonda le cayó a Baldomero Perlaza, quien de un cabezazo envió la redonda al palo de la mano izquierda del portero Carlos Bejarano, así Santa Fe se fue arriba en el marcador.

América no se desesperó en el juego y atacó a Santa Fe por las  bandas al ‘León’, aprovechando la velocidad de sus jugadores, pero se encontró con una defensa sólida y despejó cada balón que le llegó.

El conjunto ‘Escarlata’ le probó los reflejos al golero Leandro Castellanos con remates de media distancia, pero el portero Cardenal fue preciso y detuvo cada remate de América.

Santa Fe no se quedó atrás y atacó al  América por el centro de la cancha, le jugó con balones a la espalda del conjunto local, pero la falta de definición se apoderó de los delanteros impidiéndoles marcar un nuevo gol.

Con el transcurso del tiempo América le quitó la pelota a Santa Fe, manejó la redonda por el centro de la cancha, pero el ‘Cardenal’ se defendió en su área y le cerró los espacios al conjunto local.

En la parte complementaria América mejoró en el juego y presionó la salida de Santa Fe, buscó profundidad, pero la claridad a la hora de definir no les permitió emparejar el marcador en el partido.

Santa Fe al minuto 52 desperdició una clara opción de gol,  Damir Ceter encaró a la defensa ‘Escarlata’, ingresó al área de Carlos Bejarano, remató con pierna izquierda pero la redonda lisó por un costado de la cancha.

América intentó pero al igual que la primera parte, lució descompuesto en el juego, no fue claro a la hora de crear jugadas de peligro para llegar con peligro a la portería de Leandro Castellanos.

Santa Fe jugó con el resultado, manejó el partido con toques cortos y le generó desespero a la plantilla dirigida por Hernán Torres.

En la próxima fecha América se medirá ante Tigres FC, mientas que Santa Fe visitará al Tolima.

En esta nota