Cargando contenido

Bucaramanga venció 1-0 al Tolima y sacó ventaja en la semifinal de la Liga

El único tanto del encuentro lo consiguió Mauro Guevgeozián para los 'Leopardos'.

Los dos equipos jugaron los primeros minutos del encuentro muy detalladamente, las escuadras se estudiaron minuciosamente en el juego para poder crear situaciones de peligro en las áreas defendidas por Jorge Bava y Joel Silva.

Bucaramanga intentó atacar al conjunto de la vista por los costados de la cancha, mientras que Tolima, se acercó manejando el balón en la mitad de la cancha para que la defensa del ‘Leopardo’ saliera de su cancha.

El conjunto ‘Pijao’ de a poco se tomó confianza en el partido, presionó a la defensa del local y por momentos lo desestabilizó en el juego haciendo que perdieran la pelota desde su propia área, por su parte Bucaramanga  abrió la esférica por los costados, para generar juego a lo ancho de la chancha.

Al minuto 30 Bucaramanga desperdició una clara opción de gol,  el portero Silva salió inseguro y dejó la pelota viva en el área,  la pelota le cayó al jugador ‘Leopardo’  Jhon Pérez quien sacó un potente remate de pierna derecha, pero Joel Silva corrigió el error y envió la redonda al tiro de esquina.

El conjunto ‘Leopardo´ continuó presionando al Tolima, al minuto 39 llegó el gol para Bucaramanga, luego de un remate rasante al piso del jugador Silva, la pelota se quedó en el área, el jugador Mauro Guevgeozián quedó mano a mano con el potero y definió al palo de la mano derecha del portero Joel Silva, el balón al fondo de la red y de esta forma se abrió el marcador en el estadio Álvaro Gómez Hurtado.

En la parte complementaria Tolima salió con más profundidad en el juego, al minuto 46 llegó un remate a la portería de Jorge Bava luego de un remate a quema ropa del jugador ‘Pijao’ Angelo Rodríguez, pero el cuidapalos terminó enviando el balón al tiro de esquina.

Bucaramanga no se desesperó en el juego, y como en la primera parte manejó el balón en la mitad de la cancha, gracias a los espacios regalados por el Tolima, pero la falta de precisión no les permitió aumentar en el marcador.

Con el transcurso del tiempo los dos equipos le bajaron la intensidad al partido, esto debido a las reiteradas faltas que se cometieron en la mitad de la cancha, las dos escuadras se olvidaron de generar juego, Tolima para empatar el marcador y Bucaramanga en tratar de conseguir otro gol en su cuenta.

Finalizando el partido Bucaramanga desperdició el gol de la tranquilidad, Michael Balanta quedó mano a mano con el portero Silva, el jugador burló al portero sacó un fuerte remate, pero con la mala fortuna que el balón se elevó superando el arco, una clara opción de gol desperdició los dirigidos por Flabio Torres.

Los dos equipos se volverán a encontrar el próximo domingo 11 de diciembre en el estadio Manuel Murillo Toro, el balón rodará a las 4:30 pm.

Alineaciones:

Bucaramanga: Jorge Bava; Jair Palacios, Félix García, Diego Peralta, Chrtistian Mafla;Luis Sierra, Carlos Giraldo, Víctor Zapata, Jhon Freddy Pérez, Daniel Cataño y Mauro Guevgeozián.

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torrijano, Danovis Banguero; Avimeled Rivas, Gabriel Gómez, Luis Paz, Cleider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.

En esta nota