Cargando contenido

Deportivo Cali venció 2-0 al América y está en la final de la Liga Águila

Nicolás Benedetti y Luis Orejuela le dieron los goles al conjunto ‘Azucarero’.

Deportivo Cali recibió en su casa al América en donde disputaron el encuentro de vuelta por la semifinal de la Liga Águila.

América atacó al Deportivo Cali por las bandas, le generó bastantes inconvenientes a la defensa ‘Azucarera’ per los jugadores ‘Rojos’ no fueron contundentes a la hora de definir.

Deportivo Cali respondió  en el ataque, al minuto 6 Jeison Angulo se inventó una jugada por banda izquierda, filtró la redonda, esta le llegó a Miguel Murillo, pero el delantero no pudo definir a la portería del golero Carlos Bejarano.

El conjunto ‘Azucarero’ intentó sorprender al América con balones a la espalda de la defensa del ‘Escarlata’, pero los delanteros no estuvieron atentos y no remataron con categoría al arco de Bejarano.

Al minuto 21 el Deportivo Cali desperdició una opción clara de gol, luego de un error en salida del América, la redonda le cayó a los pies del jugador argentino Fabián Sambueza, este definió de primera intención, pero su remate salió desviado por un costado de la cancha.

Con el transcurso del tiempo los dos equipos se dedicaron a pegar en la mitad de la cancha, y se olvidaron por completo de generar opciones de gol en las áreas defendidas por Pablo Mina y Carlos Bejarano.

América no se quedó atrás en el juego,  como en el arranque del encuentro presionó por las bandas, descontroló a la defensa del Cali, pero sin suficiente eficacia parea abrir el marcador.

Finalizando el encuentro América desperdició un gol clarísimo en el área, luego de un centro de Juan Camilo Hernández, la redonda llegó hasta el área, tres jugadores del ‘Escarlata’ estaban solos y ninguno envió la pelota al fondo de la red.

En la parte complementaria América saltó a la cancha con otra mentalidad en el juego, al minuto 46  Juan Camilo Hernández remató de media distancia, pero el portero Pablo Mina voló y desvió la redonda al tiro de esquina.

Cali respondió y continuó en el ataque, al minuto 53 el ‘Azucarero’ abrió el marcador, luego de un pase a la espalda del América, la redonda le cayó a Nicolás Benedetti, el jugador ingresó al área, y definió con pierna derecha por debajo de la piernas de Carlos Bejarano y envió la pelota al fondo de la red, así el Cali abrió la cuenta en el estadio de Palmaseca.

América recuperó la pelota, pero entró en el desespero y no pudo concretar jugadas de peligro para desequilibrar  a la defensa del Cali y quebrar la red del portero Pablo Mina.

Cali teniendo el marcador a su favor manejó los hilos del partido, le cerró los espacios al ‘Escarlata’  y lo neutralizó y no le permitió tener espacios para definir.

El conjunto ‘Escarlata’ al minuto 68 tuvo una clara chance para empatar en el marcador, luego de un centro por banda izquierda, la pelota le llegó al jugador Santiago Silva, el delantero cabeceó pero el portero Pablo Mina le detuvo el remate.

Al minuto 70 llegó la segunda anotación para el Deportivo Cali, luego de una jugada individual de Luis Orejuela,  el jugador realizó una diagonal por banda derecha, y sacó un potente zapatazo y mandó la redonda al fondo de la red, así llegó el segundo tanto para el conjunto ‘Azucarero’.

Santiago Silva nuevamente desaprovechó una opción para descontar en el marcador, el delantero en doble oportunidad remató, la primera le salió al palo, y el segundo disparo de lo desvió el portero Pablo Mina.

En esta nota
Imagen