Cargando contenido

Cali venció 2-0 a Nacional en el partido de ida de la final de la Liga Águila

Los equipos se volverán a encontrar el próximo domingo 18 de junio en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali recibió a Nacional en el estadio Palmaseca en el partido de ida de la final de la Liga Águila.

El conjunto ‘Azucarero’ saltó a la cancha con todo su poder ofensivo, atacó por el sector izquierdo al ‘Verdolaga’  y le causó muchos problemas a la defensa de Atlético Nacional.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se refugiaron en su área y esperaron a que el Cali perdiera la pelota para sorprenderlo con un contraataque.

Al minuto 9 Deportivo Cali anunció con un tiro de media distancia, el jugador César Amaya sacó un potente remate con pierna derecha, pero la pelota pasó por un lado de la cancha del portero argentino Franco Armani.

Nacional el poco tiempo que tuvo la pelota jugó con toques cortos, pero sus pases fueron imprecisos y no llegaron con peligro al área defendida  por Pablo Mina.

El Deportivo Cali desperdició una clara opción de gol al minuto 20, Jefferson Duque fue derribado en el área por Alexis Henríquez, el juez del encuentro decretó pena máxima para el conjunto ‘Azucarero’.

El encargado de cobrar fue el mismo Duque, el delantero sacó un potente remate con pierna derecha, pero la pelota se estrelló en el horizontal del arco de Armani.

Nacional siguió con su juego pausado y de a poco se acercó al área de Pablo Mina, pero los delanteros del ‘Verdolaga’ no fueron precisos a la hora de definir.

Finalizando la primara parte, el Cali consiguió el premio a tanta insistencia. Al minuto 45 luego de un cobro de tiro libre por banda derecha, Fabián Sambueza envió la pelota al corazón del área, Germán Mera se le anticipó a la defensa y de cabeza  le quebró la humanidad al portero Armani, quien se estiró pero no pudo detener el balón,  la redonda al fondo de la red y el Cali arriba en el marcador.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, Deportivo Cali saltó a la cancha con todo su poder ofensivo. Al minuto 48 el ‘Azucarero’  estrelló la pelota en el horizontal  de Armani  y se perdió la oportunidad de marcar el segundo tanto de la noche.

Nacional continuó con su juego defensivo, esperó al Cali  en su área y los defensas del ‘Verdolaga’ despejaron cada balón que les llegó a sus pies.

En una doble jugada, Franco Armani evitó el segundo tanto para el Deportivo Cali, Jefferson Duque le ganó en velocidad a la defensa de Nacional, ingresó al área y sacó un potente remate que el portero argentino envió al tiro de esquina.

En la segunda jugada luego del tiro de esquina, la redonda cayó en el área nuevamente Duque se estiró y de cabeza impactó, pero el golero de Nacional estaba bien ubicado y salvó el segundo tanto del encuentro.

Cali al minuto 65 encontró la vía para marcar el segundo tanto en el encuentro, luego de un magistral pase de Fabián Sambueza, el jugador argentino envió la pelota por encima de la defensa  de Nacional, la pelota la tomó Jefferson Duque, ingresó a la cancha y con pierna izquierda definió por debajo de las piernas de Armani. 

Nacional intentó llegar con peligro al área de Pablo Mina, pero se encontró con la defensa y el golero ‘Azucarero’  bien ubicado en el terreno de juego.

Al minuto 77 Nacional se quedó con un hombre menos en la cancha, Alexis Henríquez  el defensor ‘Verdolaga’ le pegó a Fabián Sambueza y el juez del encuentro le mostró la tarjeta  roja.

Nacional nunca se encontró en el juego, las ideas no fueron claras, el Deportivo Cali sacó una importante ventaja para el próximo encuentro.

Los dos equipos se volverán a encontrar el próximo domingo 18 de junio en el Atanasio Girardot para disputar los últimos 90 minutos de juego de la final de la Liga Águila.

En esta nota
Imagen
Imagen