Cargando contenido

Deportivo Cali derrotó 2-0 al Deportes Tolima en la Copa Águila

Todo se definirá en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué el 31 de agosto

Deportes Tolima y Deportivo Cali se enfrentaron en el Estadio Pascual Guerrero, no en Palmaseca, para enfrentar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila. Estos equipos accedieron a esta fase del torneo tras eliminar a Millonarios y América de Cali.

En el primer tiempo se vio un partido disputado en la mitad de la cancha, en el que el Tolima mostró jerarquía y a pesar de ser visitante propuso acciones de gol. Una de las novedades del Cali fue el retorno de Ernesto Hernández, ya que Camilo Vargas es el habitual titular en Liga. Marco Pérez de tiro libre recién iniciado el compromiso por poco anota el primero.

El club dirigido por el ex futbolista Mario Alberto Yepes intentó con Jarold Preciado, que remató dentro del área pero a las piernas de Joel Silva, que sin mayores dificultades atajó el balón. El Cali fue un equipo al que se le notó una alta dificultad para generar opciones de gol.

La mala noticia llegó para Alberto Gamero. Su goleador, el hombre en racha de su equipo, Angelo Rodríguez, pidió el cambio tras fallar un mano a mano contra Ernesto Hernández. Una vez disparó al arco, puso sus manos sobre su pierna derecha, pidiendo de inmediato el cambio a su director técnico.

En el segundo tiempo el Deportivo Cali salió con más iniciativa, pero con cero definición.  Al 54’ Cleider Alzate tuvo el primero tras un gran pase de Marco Pérez. Recibió el balón solo frente al arquero pero la mandó por encima del horizontal.

Al 66’ por fin llegaron los goles al Pascual. Mayer Candelo, para no perder la costumbre, puso un gran pase a Nicolás Benedetti, que solo frente a Silva definió como los cracks: picando la pelota. 1-0.

El Tolima, que fue superior a lo largo del partido hasta el gol de Benedetti.  Al 90', con el Tolima totalmente ofensivo, dejó muchos espacios atrás que supieron aprovechar. Se unieron Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti, Ronnie Fernández y Mayer Candelo, que definió de manera magistral frente a Silva. Inatajable. 

Igualmente todo se definirá en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el Tolima no suele perder. La serie sigue abierta.

Minuto a minuto

En esta nota