Cargando contenido

Atlético Junior volvió al triunfo en la Liga Águila

Buen partido de fútbol en la ciudad de Barranquilla

Junior, tras golear por Copa Águila al Deportivo Independiente Medellín 3-0, recibía a Jaguares con la obligación de ganar si pretende acceder al grupo de los 8. En el primer tiempo, vimos un equipo ‘tiburón’ que tuvo la iniciativa, pero se encontró un rocoso equipo que con el empate parecía conforme.

La superioridad nunca se vio, pues en todo el primer tiempo no hubo una opción clara de gol para el local, salvo un disparo de media distancia de de Sebastián Hernández. Michael Rangel fue una de las grandes novedades del Junior, además de la inclusión de ‘Carachito’ Domínguez como volante ofensivo, no como lateral izquierdo. Esa posición la ocupó Felix Noguera.

Ya en el segundo tiempo, Junior salió con mayor vocación ofensiva y por fin, al minuto 51, vimos la primera opción clara de gol. Centro de Edinson Toloza por banda izquierda que Michael Rangel cabeceó, pero el balón pasó rozando el segundo palo del arquero Sebastián López.

Y así llegó el gol, al minuto 55. Michael Rangel, el suplente ideal de Roberto Ovelar, quedó solo frente al portero López tras una buena jugada colectiva del Junior y como buen 9, definió a la perfección. 1-0, cambio de chip total en el Junior.

Al 64’ contraatacó Jaguares por medio de tiro libre. Leonardo Saldaña, con un brillante tiro libre, por poco empata las acciones, pero se encontró con Sebastián Viera, que como casi siempre evitó el gol con una brillante atajada.

Al 79’ Jaguares volvió a perdonar. Un tiro de esquina bien centrado le quedó en los pies a José Guerra, que teniendo todo para empatarlo pues estaba solo frente al arco, con Viera ya derrotado, no le pegó bien.

Todo terminó así, con la sensación de un Junior que pudo hacer más para derrotar a un débil rival como Jaguares, que aunque despertó tras el gol de Michael Rangel, desaprovechó dos opciones claras de gol para al menos llevarse un punto del Metropolitano de Barranquilla. 

Minuto a minuto

En esta nota
Imagen